Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Qué hacemos por la juventud > Sitio de Servicios Integrados para el Joven, Sí Joven

Qué hacemos por la juventud

Junto a Gobierno en Línea te presentamos el...

Sitio de Servicios Integrados para el Joven, Sí Joven

​Para que encuentres fácilmente las oportunidades, trámites y servicios que ofrece el Estado a los jóvenes en temas como educación, emprendimiento, visibilización, finanzas y protección.

Si Joven
Portal Sí Joven.
banner al si joven

​¿Por qué crear este sitio para los jóvenes?

Por dos razones:

1. Porque según la Ley de Juventud colombiana (Ley 1622 de 2013), es una obligación del ente rector del Sistema Nacional de Juventud conectar a los jóvenes con las oportunidades que tiene el Estado para ellos.

2. Porque desde la perspectiva de la Innovación social que promueve el Programa Presidencial Colombia Joven, es de suma importancia aprovechar la tecnología y la conectividad para llevar a los jóvenes información precisa y unificada sobre todas aquellas actividades que realiza el Gobierno Nacional para favorecer a esta población.

En ese orden de ideas, el Programa Presidencial Colombia Joven y el MInisterio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (con el liderazgo del Programa Gobierno en Línea) habilitaron un espacio único en Internet que permitiera prestar un servicio integral a los jóveves en tres temáticas: oportunidades, trámites y servicios.

¿Cuál es el objetivo del Sitio de Servicios Integrados para el Joven, Sí Joven?

A través del Sí Joven, Colombia Joven busca recopilar, publicar y divulgar las oportunidades, trámites y servicios institucionales que el Estado ofrece a los adolescentes y jóvenes entre 14 y 28 años, con el fin de que estos tengan acceso a diferentes temas de interés, a través de un sitio único dentro del Portal del Estado Colombiano.

Y... ¿Qué tipo de información puedo encontrar en el Sí Joven?

El Sí Joven cuenta con una sección informativa, un espacio de oportunidades, trámites y servicios y una zona que presenta a los jóvenes enlaces a sitios públicos o privados que pueden ser de su interés, y que atienden en algún grado sus dudas o necesidades.

Adicionalmente, el Sí Joven permite a los jóvenes interactuar con el Estado a través de los canales de atención de Gobierno en Línea, un espacio de Preguntas y las redes sociales del Programa Presidencial Colombia Joven.​

link-sijoven.jpg