Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Qué hacemos por la juventud > Semana de la Juventud en Colombia

Qué hacemos por la juventud

Semana de la Juventud en Colombia

Desde la sanción de la Ley 1622 de 2013, Estatuto de Ciudadanía Juvenil, en Colombia se celebra la Semana de la Juventud, durante la segunda semana de agosto.

semana de la juventud

Conozca todo sobre la semana de la Juventud 2018

Conoce todo sobre “Tu Semana Joven”, para celebrar la semana de la Juventud 2018

Este año Colombia Joven trae una serie de herramientas que presentamos como ideas, para que la celebración de la Semana de la Juventud en territorio, sea exitosa y esté alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; que se gestaron en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, celebrada en Río de Janeiro en 2012. El propósito, era crear un conjunto de objetivos mundiales relacionados con los desafíos ambientales, políticos y económicos con que se enfrenta nuestro mundo

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son un conjunto de 17 objetivos y 169 metas destinadas a resolver los problemas sociales, económicos y ambientales que aquejan al mundo, cubriendo los próximos 15 años (2015-2030). Los Objetivos están interrelacionados, con frecuencia la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro.

Por su parte, la Semana de la Juventud está contemplada en la Ley 1622 de 2013 “Estatuto de Ciudadanía Juvenil”, como una actividad propia a realizarse durante la segunda semana del mes de agosto, en los entes territoriales.

Guías para la planeación

Descargables

Colombia Joven ha diseñado una serie de piezas gráficas que ponemos a disposición de los territorios, para apoyar sus procesos de elaboración y planeación de la Semana de la Juventud 2018 “Tu Semana Joven”.