Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Qué hacemos por la juventud > EN 2015, TODAS LAS MANOS POR LA JUVENTUD

Qué hacemos por la juventud

Estrategias nacionales

EN 2015, TODAS LAS MANOS POR LA JUVENTUD

Colombia Joven ha puesto en marcha esta estrategia para coordinar acciones de todos los sectores sociales en pro de los jóvenes, apostándole a la transformación de la visión tradicional que se tiene del “ser joven” en Colombia.

Hoy en Colombia existen cerca de 12.699.365 jóvenes que se constituyen como eje central en la construcción de paz y en la generación de una agenda robusta y completa de todos los sectores de la sociedad para el desarrollo social, cultural, político, económico y entre otros del país.

La Dirección del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven”, ha detectado y con preocupación que existe una baja coordinación interinstitucional e intersectorial en la promoción de objetivos conjuntos, con miras a mejorar la calidad de vida de los jóvenes. Es más, mucha de las iniciativas que se impulsan desde la cooperación internacional, la academia, el sector privado y el sector público tienen escasa participación de los jóvenes, quienes son quienes deberían estar llamados a proponer o generar estrategias conjuntas que les beneficien.

Pues bien, el equipo de Colombia Joven ha querido crear un “pacto” que logre vincular y articular todos los esfuerzos que se hacen en materia de juventud, para que así se tenga una gran agenda que esté coordinada y logre aterrizar de manera efectiva y eficiente en las necesidades de los jóvenes hoy.

Adicionalmente, este Pacto por la Juventud será un instrumento que materializará la voluntad de todos los sectores que le digan “sí” al pacto, en la construcción de estrategias, programas, proyectos y desarrollo de acciones dirigidas al mejoramiento de la calidad de vida y la garantía de los derechos de la juventud, enmarcados en el trabajo que desde las distintas entidades e instituciones ya se viene adelantando.

DOCUMENTACIÓN SOBRE TODAS LAS MANOS POR LA JUVENTUD:

¿CUÁNTAS MANOS SE HAN UNIDO POR LA JUVENTUD?

Entidades vinculadas al pacto Todas las Manos por la Juventud 

En cifras, Todas las Manos por la Juventud ya ha logrado vincular a más de 65 actores de los diferentes sectores para trabajar por los jóvenes de Colombia.
asistentes a las sesiones de Todas las Manos por la Juventud