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Atención a jóvenes, organizaciones juveniles y entidades

Contacte a la Dirección del Sistema Nacional de Juventud, Colombia Joven a través de:

Sede única de atención a jóvenes, organizaciones y personas interesadas en temas de juventud en Colombia:

Carrera 8 No. 12B-42, piso 3; Bogotá, Colombia
Teléfonos: (+57) (1) 5629300, ext. 3646
Horario de atención: Lunes a viernes, 8:00 a. m. a 5:45 p. m.
Escríbanos a: Centro Único de Contacto, Presidencia de la República

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No olvide que también puede...

Hacer formalmente Peticiones, Sugerencias, Quejas, Reclamos o Denuncias - PSQRD, ante el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República o, incluso, hacer seguimiento a su PSQRD, si ya ha solicitado alguno.

El sistema de Peticiones, Sugerencias, Quejas, Reclamos, es un servicio implementado por la Presidencia de la República para recibir comunicación de parte de los ciudadanos, en cumplimiento del Decreto 2693 del 21 de diciembre de 2012 de Gobierno En Línea, y reglamentado mediante Resolución 3046 de 2012 "Por la cual se reglamenta el trámite interno del Derecho de Petición ante el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República".

En el marco del cumplimiento al la resolución No. 3564 de 31 de diciembre de 2015 lo invitamos a leer la Resolución No. 0092 del 7 de febrero de 2017, "Por la cual se fija el valor de la expedición de copias o fotocopias en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República para la vigencia 2017". AddThis Sharing Buttons Share to FacebookShare to TwitterShare to Más...

Definiciones importantes

Petición de Información:
Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a la Presidencia de la República con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad.
Término de respuesta: persona natural o jurídica y entidad privada 15 días hábiles siguientes a la recepción; entidad pública, 10 días hábiles siguientes a la recepción; miembros del Congreso, 5 días hábiles siguientes a la recepción.

Petición de Documentación:
Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica a la Presidencia de la República, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad.
Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.

Petición de Consultas:
Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a la Presidencia de la República relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución.
Término de respuesta: 30 días hábiles siguientes a la recepción.

Sugerencia:
Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la Entidad.
Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

Queja:
Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.

Reclamo:
Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Entidad.
Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.