ir al contenido
Primer encuentro virtual de jóvenes líderes 2020, consolidó una red de trabajo con los jóvenes asistentes

Infórmate

Primer encuentro virtual de jóvenes líderes 2020, consolidó una red de trabajo con los jóvenes asistentes

Colombia , 24/06/2020

Foto: CPJ

  • El Primer Encuentro Virtual de Jóvenes Líderes 2020, es un espacio que permite un acercamiento con jóvenes que desde distintos escenarios aportan a la construcción de país.
  • La Consejería Presidencial para la Juventud - Colombia Joven reconoce el papel activo de los jóvenes en territorio y busca la apertura de espacios de visibilización de los talentos y capacidades de los jóvenes. 
En el marco del Primer Encuentro Virtual de Jóvenes Líderes 2020, el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, encabezó el conversatorio “#LiderarEs”, que se llevó a cabo a través de la plataforma Teams.
 
En este espacio, participaron más de 50 jóvenes líderes de todas las regiones del país, incluyendo representantes de las plataformas juveniles de los distintos departamentos, así como jóvenes ambientalistas; campesinos; líderes sociales y culturales; víctimas del conflicto armado y provenientes de zonas vulnerables, que han liderado proyectos en su territorio con el fin transformar sus territorios.
 

 200624_JóvenesLíderes2.jpg

“Uno de mis objetivos es fortalecer el liderazgo de los jóvenes y construir puentes de comunicación constante que incentiven la conversación sana, visibilizando potencialidades y talentos en las regiones, por eso es tan importante que estemos hoy y sin limitarnos por la distancia, compartiendo nuestros propósitos para con la juventud” expresó Juan Sebastián Arango.

Por su parte, los jóvenes manifestaron su interés de seguir trabajando en pro de la juventud y aportar a la construcción de ese puente comunicativo que buscamos consolidar desde la Consejería Presidencial para la Juventud.

Finalmente, dos jóvenes talento de Villavicencio Meta y Cartagena bolívar, fueron los encargados de demostrarnos que ni la distancia, ni esta nueva virtualidad, ni nuestras diferencias son excusa para perder la esperanza con la interpretación de la Canción Imagine de John Lenon.