ir al contenido
Hugo Enrique Osorio un joven soñador que está logrando impactar

Inspírate

Hugo Enrique Osorio un joven soñador que está logrando impactar

Pereira , 12/06/2020

Foto: CPJ

Hugo Osorio, es un joven Pereirano con una amplia carrera de liderazgo, actualmente es embajador de Colombia en la Asamblea Mundial de Juventudes y representante en la Plenaria de Juventudes de las Naciones Unidas, ha dirigido varios proyectos sociales en el territorio nacional, dentro de los cuales se destaca su ponencia titulada “Sueña e Impacta” con la cual ha recorrido más de 16 ciudades de nuestro país entre diferentes municipios y pueblos, logrando impactar a más de mil jóvenes.

Hugo, busca inspirar a los jóvenes a convertirse en emprendedores sociales desde sus carreras, estudios, talentos y habilidades; además, ofrece una mentoría para aquellos que desean construir fundaciones y organizaciones sociales de impacto en el territorio.

Por otra parte, este joven con tan solo 27 años de edad, es director y fundador de la fundación GKC con la cual busca apoyar temas académicos y educativos en Colombia, y basado en la premisa “la educación es la base de la igualdad y la justicia social” ha logrado impactar a más de 300 niños en estado de vulnerabilidad que han sido beneficiarios.

Durante este tiempo de pandemia la fundación ha estado muy activa en el tema de distribución de alimentos y mercados a diferentes personas y comunidades luchando con la pobreza extrema y logrando hacer grandes entregas en Pereira, la Costa Caribe y ahora su nueva misión, Cali.

 

Debido a su experiencia, trabajo e impacto Hugo recibió la invitación por parte del Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas; Tijani Muhammad- Bande y Monha Juul Presidenta del Consejo Económico y Social de la misma para hacer parte de la Plenaria de juventudes de la ONU 2020, llegando a ser el único Colombiano en esta importante plenaria de líderes jóvenes este año.  

En la actualidad Hugo Enrique Osorio sigue preparándose, ahora por medio del CESA tomando seminarios de Liderazgo Político formando parte de 30 jóvenes Colombianos “cambiando la política” becados por esta institución en estudios de liderazgo.

Aunque por el momento debido a la Pandemia del COVID-19 los jóvenes estarán gestionando de manera virtual el trabajo no ha parado de hecho se ha duplicado con diferentes propuestas y reportes por cumplir.

Mayor Información: