ir al contenido
Transformando realidades para los jóvenes en Santa Ana, Bolívar

Infórmate

Transformando realidades para los jóvenes en Santa Ana, Bolívar

Cartagena , 20/11/2019

Foto: CPJ

  • ​​​​​​En el marco del II Foro Social Juvenil: IESA, Transformando Realidades, jóvenes Santa Ana, Bolívar, los jóvenes​ tuvieron la posibilidad de explorar temas como el trabajo en equipo y el liderazgo, por medio del juego y la diversión.
  • Este evento fue apoyado por la Consejería Presidencial para la Juventud - Colombia Joven, participando así de su misión de generar espacios de interlocución continua entre el Estado y los jóvenes, en los que la juventud pueda expresar sus puntos de vista, necesidades y perspectivas.​SantaAna4.jpg

El II Foro Social Juvenil: IESA, Transformando Realidades es un espacio académico en el marco del estatuto de ciudadanía juvenil (promovido por la Ley 1622 y la Ley 1885), liderado por la Institución Educativa Santa Ana. centró la atención de sus discusiones en fomentar el diálogo y la reflexión pedagógica que posibiliten el intercambio, la comprensión y el reconocimiento de metodologías, acciones, actividades y entornos para el desarrollo sostenible de la comunidad de Santa Ana - Barú, en Cartagena.

SantaAna3.jpg 

Durante el desarrollo del Foro, el cual este año se llevó a cabo entre el 19 y el 22 de noviembre de 2019, la Consejería Presidencial para la Juventud - Colombia Joven lideró un taller de habilidades socioemocionales llamado “Fórmate a lo joven”, en el que los jóvenes desarrollaron actividades lúdicas de trabajo en equipo, liderazgo y comunicación asertiva. Además, se enfatizó en el compromiso con el desarrollo integral de la juventud colombiana, y se promovió el diálogo a partir de la socialización de las Leyes​ 1622 de 2013 y 1885 de 2018.

Santa Ana 2.jpg 

“En la Consejería promovemos el acceso de los jóvenes a oportunidades para el ejercicio pleno de su ciudadanía, que se concreten en la transformación e innovación social, promoviendo la participación juvenil y la política pública, en el marco del Estatuto de Ciudadanía Juvenil”, comentó la Consejera Raiza DeLuque.

SantaAna5.jpg 

Así mismo, el taller contó con un espacio destinado para retos sociales, lo cual implicó generar dinámicas de participación que los encaminaran a debatirlas y resolverlas juntos desde su papel como jóvenes transformadores y habitantes de Santa Ana.