ir al contenido
Sacúdete con UNLab4.0 inspira, enfoca y transforma la vida de adolescentes y jóvenes de diferentes regiones de Colombia

Sacúdete

Sacúdete con UNLab4.0 inspira, enfoca y transforma la vida de adolescentes y jóvenes de diferentes regiones de Colombia

Colombia , 22/10/2020

Foto: CPJ

3379 jóvenes y adolescentes culminan su proceso en el programa Sacúdete con UNLab4.0, un espacio de aprendizaje en el que rompieron paradigmas y recibieron herramientas para transformar sus vidas a partir de sus pasiones y talentos.

El proceso liderado por la Consejería Presidencial para la Juventud- Colombia Joven, el Instituto de Bienestar Familiar- ICBF y la Universidad Nacional de Colombia, convocó a la juventud del país y en la primera cohorte recibió respuesta de jóvenes representantes de 29 departamentos y 380 municipios.

Este proceso diverso e inclusivo contó con la asistencia de un 60.5% de mujeres y 39.1% de hombres, con representatividad del sector rural (17.5%), urbano (82.5%), de comunidades indígenas (6.1%) y de comunidades afrocolombianas (6.3%). Una apuesta que brinda con éxito procesos de formación en habilidades para innovar en la cuarta revolución industrial para todo el territorio nacional.

Para Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud SACÚDETE con UnLab 4.0 significa una oportunidad para que los jóvenes se acerquen al desarrollo de sus habilidades y talentos de una manera transformadora. “Sacúdete es innovador por su contenido y la calidad de las metodologías disruptiva, por la magnitud de su alcance geográfico y social, por la capacidad que plantea de dinamizar las habilidades de los jóvenes en todo el territorio”, concluyó.

Evento de cierre primera cohorte “Deformación desde las pasiones”

Este viernes 23 de octubre a las 4:00 p.m. por Facebook Live de @ColombiaJoven y @UNALOficial se desarrollará un encuentro virtual, tipo conversatorio, en el que adolescentes y jóvenes participantes mostrarán los proyectos desarrollados en el marco del curso “Desarrollo de Habilidades para Innovar en la Cuarta Revolución Industrial”.

Este espacio, de libre acceso, tiene como objetivo seguir inspirando, motivando y sensibilizando a más jóvenes para que sean parte del programa y de la oferta de de-formación de Sacúdete con UNLab4.0.

Inscripciones abiertas para la segunda cohorte

Hasta el próximo 23 de octubre se encuentran abiertas las inscripciones para adolescentes y jóvenes de 14 a 28 años de todo el territorio nacional que quieran hacer parte de este proceso que potencia sus habilidades, talentos y pasiones.

Los inscritos podrán acceder a una formación virtual certificada por la Unal, de 40 horas, en habilidades esenciales, capacidad crítica, creatividad, comunicación asertiva y espíritu colaborativo, a través del enlace: https://bit.ly/33K37mq.

Oferta permanente

Experiencias inmersivas, deformaciones abiertas y webinars hacen parte de la oferta con la que el Gobierno Nacional busca sacudir a la juventud, abordando temáticas como pasión e innovación, soberanía alimentaria, cultural y tecnológica.

Esta oferta es permanente y entrega constancia de participación de la Unal. Los links de acceso serán publicados en el Facebook de @UNLab4.0 y de @ColombiaJoven.

Link para participar en la experiencia inmersiva Pasiones e innovación: https://my.demio.com/ref/vGILj0cYzNU5mx5O