ir al contenido
Presidente Duque instala Consejo Nacional de Políticas Públicas de Juventud (CNPPJ)

Infórmate

Presidente Duque instala Consejo Nacional de Políticas Públicas de Juventud (CNPPJ)

Bogotá , 20/10/2020

Foto:

  • ​En la instalación del CNPPJ, el Presidente Iván Duque expresó el compromiso de su Gobierno para que “tengamos la garantía que en el primer trimestre del año 2021 tendremos el documento Conpes de política pública e integral para la juventud de Colombia con toda la oferta institucional representada en este CNPPJ”
  • En la instalación participaron el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango; la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez, y representantes del gabinete ministerial y de entidades del Gobierno Nacional a cargo de proyectos y políticas dirigidas a los jóvenes.
  • También reafirmó el propósito de trabajar “por una juventud a la cual queremos beneficiar no buscando ningún provecho político, sino buscando el beneficio colectivo de un país, porque en la medida que creamos oportunidades para los jóvenes, estamos formando una mejor Colombia”.

El Presidente Iván Duque instaló este martes el Consejo Nacional de Políticas Públicas de Juventud (CNPPJ), instancia que en adelante se encargará de articular la definición, seguimiento y evaluación de las políticas de prevención, protección, promoción y garantía de los derechos de los jóvenes a nivel nacional.

En el acto, celebrado en el Centro de Convenciones Ágora, el Jefe de Estado insistió que “el CNPPJ nace, se crea, pero tiene que perdurar buscando que todos los ministerios tengan esa visión articulada con enfoque y con trazador presupuestal”.

En tal sentido, expresó el compromiso de su Gobierno para que “tengamos la garantía que en el primer trimestre del año 2021 tendremos el documento Conpes de política pública e integral para la juventud de Colombia con toda la oferta institucional representada en este CNPPJ”

En la instalación participaron el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango; la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez, y representantes del gabinete ministerial y de entidades del Gobierno Nacional a cargo de proyectos y políticas dirigidas a los jóvenes.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque Márquez en la instalación del Consejo Nacional de Políticas Públicas para la Juventud

“A los jóvenes un mensaje, que valoren este CNPPJ, que va a trascender nuestro Gobierno, que lo sientan propio, que lo defiendan, que nos exijan y ustedes logren que, con cada política pública, que se construya el camino de oportunidad ustedes lo puedan multiplicar en el futuro”, expresó el Mandatario.

Al hacer un balance de los logros del Gobierno en materia de políticas para la juventud, señaló que se han ido encontrando soluciones para los jóvenes a partir de lo que cada dependencia contempla.

“Así como lo empezamos a definir en el ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, en nuestro Plan de Desarrollo, hoy, con 26 meses, ustedes demuestran que hay una visión integral, que hay multiplicarla y poner este discurso en el centro del Gobierno”, añadió el Presidente Duque.

También reafirmó el propósito de trabajar “por una juventud a la cual queremos beneficiar, no buscando ningún provecho político, sino buscando el beneficio colectivo de un país, porque en la medida que creamos oportunidades para los jóvenes, estamos formando una mejor Colombia”.

Por último, subrayó que “aquí no pretenda nadie ideologizar a los jóvenes sembrándoles odio de clases o rechazo”, lo que queremos es que la gran fuerza de la juventud colombiana siga contribuyendo en la libertad de pensamiento, como lo quieran, hacia un proyecto colectivo de país”.