ir al contenido
No dejes pasar esta oportunidad, inscríbete en los Premios de Juventud 2019

Conéctate

No dejes pasar esta oportunidad, inscríbete en los Premios de Juventud 2019

Colombia , 15/10/2019

Foto: OIJ

La fuerza transformadora de las juventudes es el principal activo con el que cuenta el mundo para avanzar en la prosperidad, la inclusión y la sostenibilidad. Ya vimos la resonancia de esta fuerza en la primera edición de los Premios Juventud realizados en 2018.

Gracias a la participación de jóvenes comprometidos con la transformación de sus entornos, tuvimos la posibilidad de reconocer el excelente trabajo que están desarrollando y que se manifiesta en un conjunto diverso de acciones que inciden positivamente en las múltiples dimensiones de la vida.

Para seguir reconociendo e impulsando esta fuerza transformadora, el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica – OIJ, convoca la segunda edición de los Premios de Juventud 2019, con el propósito de visibilizar procesos de cambio social liderados por jóvenes que, a través de sus ideas y acciones, innovan y suman a más actores en este compromiso con la transformación.

Se trata de una convocatoria amplia que cuenta con el apoyo de entidades de referencia que son parte de la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud, cuya premiación se realizará en la capital española de Madrid.

Para mayor información escribir a  premiosjuventud@oij.org

Objetivo de la convocatoria

Reconocer e impulsar iniciativas de transformación social lideradas por jóvenes, que motiven el compromiso de otros actores, se fundamentan en la innovación y tengan resultados identificables.

Candidatas/os

Podrán participar jóvenes de cualquiera de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones que tengan entre 15 y 35 años, cumplidos al momento de presentar su candidatura.

También podrán participar agrupaciones o colectivos en los que las personas jóvenes representen al menos el 75% de su conformación.

Cabe notar que, cualquier colectivo y/o persona que busque participar, solo tendrá derecho a inscribir su iniciativa una vez, en solo una de las siete categorías. De esta manera, la iniciativa valida, será aquella que ha sido inscrita por primera vez, siendo cualquier inscripción posterior invalida y directamente descartada.

En caso de haber algún error o equivocación en la inscripción, hay que tomar en consideración que se podrá contactar con el equipo de OIJ por medio de correo electrónico premiosjuventud@oij.org.

Categorías

Se podrá participar en 7 categorías:

  • Activismo
  • Arte en común
  • Economía circular
  • Influencers
  • Narrativa digital
  • Sin fronteras al conocimiento
  • Soluciones tecnológicas

Inscríbete Aquí