ir al contenido
Jóvenes cartageneros se dieron cita y se ratificaron como protagonistas del Cambio

Infórmate

Jóvenes cartageneros se dieron cita y se ratificaron como protagonistas del Cambio

Cartagena , 05/11/2019

Foto: CPJ

  • ​Más de 1.000 jóvenes de diferentes escenarios, se reunieron este viernes 1 de noviembre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena, durante el IV Foro de Jóvenes Protagonistas del Cambio.
  • Expertos en emprendimiento, innovación, nuevas tecnologías, participación ciudadana, conciencia ambiental, economía naranja y liderazgo intercambiaron experiencias, generaron sinergias y potenciaron el rol de los jóvenes líderes de la Heroica. 

foro 1.jpg 

Con temas como el emprendimiento social, empresarial y ambientalla participación ciudadana, la consciencia ambiental y la economía naranja, Cartagena sintió la alegría y el potencial de los más de 1.000 jóvenes que se dieron cita en el IV Foro de Jóvenes Protagonistas del Cambio.

El foro, organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena, constituye una apuesta por la juventud como fuente inagotable de alternativas y propuestas innovadoras para la solución de la problemáticas sociales y económicas que afectan a la ciudad. Se implementó desde​ 2016 con el propósito de generar nuevas dinámicas y espacios de participación que reúnan y beneficien a los jóvenes cartageneros, permitiéndoles explotar su potencial como generadores de propuestas de cambio y soluciones, al ponerlos en contacto con líderes y figuras inspiradoras nacionales e internacionales. Esto, con el objetivo de empoderar sus ideas y generar la confianza y el reconocimiento que permita que se sientan realmente protagonistas del cambio, que lo asuman y que se comprometan con la sociedad y con el país.

foro 2.jpg 

“Los jóvenes son una generación que cuenta con herramientas poderosas para impactar positivamente la productividad, el desarrollo económico y el desarrollo social de nuestro país. Los invito a que rompan tendencias, a que se conecten a partir de redes humanas y sobre todo a que aprovechen su conocimiento, sus habilidades y la tecnología para beneficio de todos", afirmó la Primera Dama María Juliana Ruiz.

foro 4.jpg 

Por otra parte, la Consejería Presidencial para la Juventud - Colombia Joven lideró un taller de habilidades socioemocionales, donde más de 50 jóvenes tuvieron la posibilidad de explorar temas ligados al trabajo en equipo, la comunicación asertiva y el liderazgo, por medio del juego y la diversión. Así mismo, el taller contó con un espacio destinado para retos sociales, donde los jóvenes implicados se dieron a la tarea de cuestionarse sobre las distintas problemáticas presentes en la heroica, lo cual implicó generar dinámicas y de participación que los encaminaran a debatirlas y resolverlas juntos.

Finalmente, la Consejera Raiza DeLuque aseguró que: “esta generación de jóvenes asume los emprendimientos de cara a la innovación; las economías culturales y creativas como una alternativa para el crecimiento; la participación ciudadana modulada por las nuevas dinámicas juveniles; y la concientización ambiental, como una cultura de cuidado por el planeta".