ir al contenido
Jenifer Colpas, joven líder de procesos que otorgan Tecnologías sociales que mejoran la calidad de vida de comunidades

Inspírate

Jenifer Colpas, joven líder de procesos que otorgan Tecnologías sociales que mejoran la calidad de vida de comunidades

Cartagena , 12/11/2020

Foto: CPJ

Después de una experiencia en el exterior en el año 2012, donde redescubrió el significado de la desigualdad en el mundo, Jenifer Colpas, una joven cartagenera, decidió darle un vuelco a su vida y a su quehacer en su territorio. Empezó realizando voluntariados en Organizaciones como AIESEC, TECHO y Litro de Luz; y poco a poco, fue desarrollando habilidades que hoy en día la han llevado a liderar procesos tales como la conformación de la organización social TIERRA GRATA, en la cual se desempeña como Directora ejecutiva desde hace aproximadamente 5 años.

TIERRA GRATA, tiene como objetivo aportar a la reducción de la pobreza en la región y reducir las desigualdades de las zonas rurales a través de la implementación de tecnologías sociales, y en el marco de cumplir con su propósito, ha intervenido en doce comunidades e instalado más de 300 Tecnologías Sociales, mejorando la calidad de vida de cerca de 3000 usuarios en el Pacífico colombiano. “Desarrollamos tecnologías sociales, aquellas cocreadas junto con comunidades sin servicios básicos satisfechos y que se caracterizan por ser descentralizadas, de bajo costo, amigables con el medio ambiente, de fácil y rápida instalación" Especifica la joven.

Esta organización liderada por Jenifer, está conformada por un grupo jóvenes con experiencia en intervención social, cooperación internacional y semilleros de investigación, quienes interesados por la urgencia de las comunidades de acceder a servicios básicos y domiciliarios, encuentran en las tecnologías sociales una solución.