Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Festival Creativo: Construyendo y visibilizando sueños de los Jóvenes en Colombia

Infórmate

Festival Creativo: Construyendo y visibilizando sueños de los Jóvenes en Colombia

Bogotá , 15/08/2019

Foto: CPJ

  • ​​​​​​El F​​estival Creativo es una iniciativa innovadora y disruptiva concebida bajo las premisas del Gobierno Nacional de promoción y posicionamiento de la Economía Naranja en el país. ​
  • Este es ​un espacio que contribuye a la consolidación de Bogotá como Ciudad Creativa de la UNESCO, y que reconoce el rol fundamental del​ arte, la cultura y la creatividad para el desarrollo de la calidad de vida y la prosperidad económica y social de la sociedad.

El Festival Creativo es un proyecto de la Consejería Presidencial para la Juventud- Colombia Joven, celebrado en el marco del mes de la juventud, posible gracias al apoyo de aliados estratégicos del Gobierno Nacional, Distrito, academia y empresas del sector privado: la Alcaldía Local de Santa Fe, Idartes, Cinemateca de Bogotá, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Satena, Plan Internacional, AsoSandiego, El GranSan, Pinturas Tito Pabón, CityU, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior​ (CUN) y LaSalle College. 

Las iniciativas y emprendimientos emergentes que participan en este evento evidencian la apuesta del sector público por fortalecer las industrias culturales y creativas como motores de desarrollo de nuestra sociedad. Por ello, el Gobierno Nacional y el Distrito unen esfuerzos con el propósito de crear espacios privilegiados para los jóvenes, quienes son los principales productores y consumidores del sector creativo, resaltando y visibilizando sus proyectos audiovisuales, musicales y del mundo de la moda, y reconociendo su participación en el desarrollo económico y social de la ciudad el país.

En el mundo, los Festivales Creativos se han consolidado como centros de actividad económica y como herramientas de revitalización de una ciudad, generando nuevas dinámicas de desarrollo y un permanente intercambio de experiencias culturales, de emprendimiento,  inspiración y entretenimiento, .

Cerca de 50 invitados especiales del mundo de la producción audiovisual, moda y música se darán cita desde los días 22, 23 y 24 de agosto en el Festival Creativo 2019 en la capital de Colombia. Durante tres días, los asistentes podrán disfrutar de personajes influyentes como Yesenia Valencia de SmartFilms, Gisela Pérez del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), reconocidas figuras del mundo de la moda como Christian Colorado, Marcela Acevedo, Johanna Bahamón, y con la presencia de la Primera Dama de la Nación María Juliana Ruíz. Este evento organizado por y para los jóvenes permite darle alas a sus sueños y llenarlos de inspiración. Los encuentros se llevarán a cabo en la Cinemateca de Bogotá, la residencia estudiantil CityU, la Plaza de Armas del Palacio de Nariño y el Parque Bicentenario.

​CONTENIDOS CREATIVOS – FESTIVAL 2019

Los sectores priorizados para el Festival son:

  1. Audiovisuales​
  2. Moda
  3. Música​​​

Cada día tendrá 3 segmentos:​

  • Técnico: Panel con reconocidas especialistas en sus campos, nacionales e internacionales, quienes hablarán sobre su experiencia y trayectoria​ con los asistentes.
  • Inspiracional: Charlas con invitados que compartirán con el público las historias de éxito y fracaso que los han llevado a consolidarse como referentes, motivándolos a desarrollar sus proyectos.
  • Laboratorio Creativo: Espacios interactivos construidos con referentes de las industrias culturales y creativas, donde los asistentes pasarán a ser participantes activos.
Agenda
FestCreativo_Agenda01.jpg
FestCreativo_Agenda02.jpg
FestCreativo_Aliados.jpg