Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
“Jóvenes y el futuro del trabajo” IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza Pacífico

Infórmate

“Jóvenes y el futuro del trabajo” IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza Pacífico

Ciudad de México , 12/06/2019

Foto: CPJ

El IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico se realizará el 19 y 20 de junio en Ciudad de México, con el objetivo de promover la empleabilidad juvenil y brindar herramientas para que los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos de emprendimiento y agroemprendimiento.

Bajo el título “Jóvenes y el futuro del trabajo”, el Encuentro, al que además de jóvenes también asistirán representantes de los Gobiernos de los países de la Alianza, la academia y el sector empresarial, consistirá en un intercambio de ideas y propuestas sobre 4 ejes principales:

  1. Ed​ucación técnica y formación dual
  2. Competencias del siglo XXI
  3. Convergencia laboral de generaciones
  4. Agro ​emprendimiento, tema que se explorará por primera vez.​

​Raiza Deluque consejera para la juventud, manifiesta que este tipo de espacios generan una interesante conversación entorno a la juventud, “esperamos que producto de este encuentro surja una agenda que consolide herramientas y proyectos puntuales que logren brindar oportunidades tangibles para los jóvenes en Colombia”.

Esta experiencia más allá de ser un punto de encuentro, representa una oportunidad para hacer un análisis multidimensional de las oportunidades regionales, en la cual se dio la posibilidad de generar un intercambio de ideas que favorezcan a la población joven.

De cada país que hace parte de la Alianza del Pacífico se seleccionaron 50 jóvenes que serán acreditados para acudir a la Ciudad de México, como delegaciones oficiales.

La selección de los jóvenes colombianos se hizo a través de aliados de la Iniciativa como Ministerio de Educación, Consejería Presidencial para la Juventud- Colombia Joven, SENA, Departamento de Prosperidad Social, DPS, y Agencia para la Reincorporación y Normalización, ARN. Las convocatorias estuvieron divididas en 3 categorías:

  • “Zona Joven: Emprendedores, jóvenes rurales o técnicos”. Dirigida a estudiantes o egresados de los sistemas de formación dual o educación técnica, involucrados (as) en actividades del campo, de emprendimiento, start-up o acción social comunitaria.
  • “Visión Joven”. Para creativos con propuestas multimedia sobre las siguientes temáticas: mitos y paradigmas sobre los jóvenes en el mercado laboral; problemáticas y soluciones del mercado laboral entre generaciones: “adultos vs jóvenes”; o competencias del siglo XXI.
  • “El Campo: Conexión para el desarrollo”. Enfocada en agro-emprendedores o instituciones que estén liderando iniciativas y buenas prácticas que vinculen a los jóvenes y el campo.​​

Consulte aquí los jóvenes seleccionados:​​ ​

​​JovenesSeleccionados.pdf

​​