Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Primera Dama de la Nación celebra el Día Internacional de la Mujer

Infórmate

Primera Dama de la Nación celebra el Día Internacional de la Mujer

Bogota D.C , 11/03/2019

Foto: CPJ

La Primera Dama, María Juliana Ruiz, decidió celebrar el Día Internacional de la Mujer en un conversatorio que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, al cual llegaron mujeres que desempeñan distintos roles en la sociedad.

“Yo creo que hay algo que no le falta a la mujer y es poder, es capacidad, es talento, es intuición, es fuerza y ese ímpetu de salir adelante. Hoy es una oportunidad para que más que empoderar, visibilicemos, enfaticemos, reconozcamos todas las virtudes que tenemos en la feminidad, porque mi punto de partida es la igualdad, es la equidad. Tenemos iguales capacidades, iguales poderes, iguales motivos y motores, para llegar donde decidamos”, señaló la señora María Juliana.

Al conversatorio asistieron Cindy Alejandra Morales, periodista; Gloria Londoño de Cajiao, Mujer Cafam Bogotá; Nohora Galán, científica; Valentina Moreno, estudiante de derecho; Jaqueline Moreno, Directora de la Fundación Laudes; Cristina Molina, ama de casa; Carolina Morcote, ingeniera civil; Liz Dayanna Pérez, investigadora forense; Paola Avendaño, líder mentora; Angélica Balanta, diseñadora de turbantes; Dilsa Velasco, futbolista; Diana Gamboa, artista; Malliby Echeverry, electricista, y Jenny Sánchez, conductora de carro mezclador.

Las invitadas compartieron sus historias de vida y exaltaron el papel de la mujer. Aseguraron que, sin importar la adversidad, siempre se sobreponen para salir vencedoras y eso las hace valiosas y fundamentales en la sociedad.

“Es un buen momento para que celebremos juntas con la diversidad que nos merecemos, que tenemos y que pasemos un rato agradable reconociendo y reconociéndonos, creo que es quizás el punto de partida de algo que, a veces, se nos olvida y es justamente enaltecer y engrandecer el trabajo y el día a día de cada una de nosotras”, destacó la esposa del Jefe de Estado.

Otro de los temas que se abordó fue la desigualdad de género y se planteó la necesidad de seguir trabajando para cerrar esas brechas que, en muchas ocasiones, impiden el progreso de la mujer.

En el evento también participó Raiza DeLuque, Consejera Presidencial para la Juventud, quien aseguró: “Nosotros queremos reconocer desde el Gobierno nacional el rol que desempeñamos las mujeres, los espacios que nos hemos ganado en la sociedad por nuestro esfuerzo, por nuestro compromiso, por nuestra disposición, la solidaridad y ustedes son una muestra maravillosa de ella y queremos reconocer su trabajo y la experiencia”.

A su turno, Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, indicó que desde la Consejería se trabaja “de la mano con juventudes porque el rol y la misión que tenemos es poder que todos estos niños chiquitos, desde que nacen podamos llevarlos a un proceso de desarrollo para que sean personas inspiradoras y transformadoras”.

​Posteriormente, la Primera Dama, participó en la celebración del Día de la Mujer en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, donde invitó a todas las funcionarias a que reconozcan el valor agregado que le aportan a sus familias, al trabajo y a quienes las rodean.​

​​