Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2018 > COMUNICADO ABIERTO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Zona Informativa

Interés Nacional

COMUNICADO ABIERTO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Bogotá D.C., 27 de diciembre de 2018

La Dirección del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven” informa que personas inescrupulosas, ajenas a esta Dirección, están usando el nombre e imagen de la Entidad para ofrecer a jóvenes programas de vinculación a equipos de fútbol y al Premio Nacional de Voluntariado, a cambio de aportes económicos.

Con el propósito de alertar y prevenir a la ciudadanía sobre la ocurrencia de dichas situaciones fraudulentas, aclaramos que:

  1. La Dirección del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven” es una dependencia del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, comprometida con el desarrollo integral de las juventudes colombianas, en el marco de las competencias definidas en el artículo 32 del Decreto 672 de 2017 y en las Leyes 1622 de 2013 y 1885 de 2018. 
  2.  

  3. Para la implementación de sus programas y estrategias, Colombia Joven no exige el pago de contraprestaciones económicas.
  4.   

  5. Los programas y estrategias de Colombia Joven son divulgados a través de nuestra página web http://www.colombiajoven.gov.co/Paginas/default.aspx y Portal Si Joven http://sijoven.colombiajoven.gov.co/
  6.   

  7. Somos una entidad pública y todos nuestros funcionarios están identificados con el carné de Presidencia de la República. 

 

Ante la ocurrencia de alguna situación irregular, puede solicitar información a través del correo electrónico coljoven@presidencia.gov.co o del teléfono (1) 5629300 Ext. 2615. Asimismo, los invitamos a denunciar ante las autoridades competentes cualquier intento de fraude a nuestro nombre y comunicárnoslo a través de los medios anteriormente referidos.