Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2018 > Balance Positivo Durante la entrega del VI Premio Nacional de Voluntariado Juvenil 2018

Zona Informativa

Interés Nacional

Balance Positivo Durante la entrega del VI Premio Nacional de Voluntariado Juvenil 2018

Este miércoles 5 de diciembre la Sra. María Juliana Ruíz, Primera Dama de la Nación, invitó a los jóvenes colombianos a que trabajen por la equidad social y el desarrollo del país, durante la entrega del VI Premio Nacional de Voluntariado Juvenil 2018 celebrada en el salón Casa del Parque, del Museo “El Chicó” en la ciudad de Bogotá.

Bogotá D.C., 6 de diciembre de 2018

De izquierda a Derecha: Ginna Rojas, Oficial de Programa de Voluntarios ONU. Lidia Cabrerizo.Gerente del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas en la Misión de Paz en Colombia. Raiza DeLuque. Directora de Colombia Joven. Sergio Bustos, Joven Ganador. Pablo Ruíz Hiebra, Director de PNUD en Colombia y Representante residente encargado. Juan Camilo Bolívar, Joven Ganador. María Juliana Ruiz, Primera Dama de La Nación. Nicolás Rozo, Joven Ganador. César Bautista, Joven Ganador y Darío Montoya (En representación de su hija, Diana Montoya, Joven Ganadora)

En una ceremonia inolvidable se dieron cita Gobierno Nacional, Cooperación Internacional, Empresa Privada y la Sociedad Civil para reconocer las acciones que realizan los jóvenes colombianos en las diferentes regiones del país, que impactan, mejoran, solucionan y dan respuesta a las necesidades de sus comunidades. Son los jóvenes voluntarios un motor de cambio social, son ellos quienes con su servicio transforman la vida de cientos de personas; y es por ello que el Premio Nacional de Voluntariado Juvenil ha logrado posicionarse como un reconocimiento destacado a nivel nacional. Todo esto en conmemoración del día internacional de los voluntarios que se celebra a nivel mundial el 05 de diciembre.

181206_03_PNDV.JPG

Con la presencia especial de la Señora María Juliana Ruiz Primera Dama de la Nación, el Señor Pablo Ruíz Hiebra Director de PNUD en Colombia y Representante residente encargado, la Señora Lidia Cabrerizo Gerente del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas en la Misión de Paz en Colombia, y el Señor Secretario de Transparencia Andrés José Rugeles. El evento transcurrió con gran emotividad por los testimonios de los jóvenes voluntarios, quienes a pesar de las dificultades, son ejemplo de perseverancia, humildad, capacidad de servicio y total empatía por sus comunidades.

181206_05.JPG
 

181206_9968.JPG

«Desde Colombia Joven felicitamos a los ganadores, agradecemos la participación de todos los jóvenes que se postularon en esta convocatoria y desde nuestro corazón manifestamos una profunda admiración por su trabajo desinteresado y determinado, son ustedes quienes nos retan como Gobierno a generar estrategias que aporten a su proceso de construcción e innovación social.» Resaltó la Dra. Raiza Deluque.

181206_9938.JPG

Nuestros 5 voluntarios ganadores poseen una sabiduría interior y una gran capacidad de intuición, son embajadores de las buenas prácticas y tienen un carácter disciplinado como sujetos activos en la promoción de la transparencia, del cuidado de lo público para lograr una sociedad transparente y más eficiente.

181206_06.JPG

A continuación les recordaremos los nombres de nuestros ganadores por categoría:

      Águila Dorada: DIANA MONTOYA
      Colibrí Diamante: SERGIO BUSTOS
      Mariposa Amatista: CÉSAR BAUTISTA
          Búho de Plata: JUAN CAMILO BOLÍVAR  
          Guacamaya Sostenible: NICOLÁS ROZO

181206_02PNDV.jpg

Extendemos un profundo agradecimiento al Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas - VNU, al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD y a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República por ser nuestros aliados naturales en todo este proceso del Premio Nacional de Voluntariado Juvenil, y resaltamos su disposición y compromiso con estrategias como esta.

181206_IMG_0004.JPG

Acerca del voluntariado en Colombia

El voluntariado juvenil es una forma de participación cívica de enorme riqueza social que contribuye a generar capital social, a ampliar las capacidades y generar oportunidades para los jóvenes, así como contribuye a la equidad y la construcción de paz. Es por ello que la Dirección del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven” busca promover y reconocer esta forma de participación cívica entre los jóvenes para fomentar la generación de capital social en el país (Dando cumplimiento al artículo 8, numeral 40 de la Ley 1622 de 2013).

181206_0131.JPG181206_0248.JPG

181206_0256.JPG181206_011.JPG


 

Equipo de Comunicaciones de Colombia Joven
06/12/2018