Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2018 > Coordinadores de Juventud se encontrarán en Bogotá para apropiarse de los ODS

Zona Informativa

Interés Nacional

Coordinadores de Juventud se encontrarán en Bogotá para apropiarse de los ODS

  • Durante el  12 y 13 de julio estarán en  Bogotá alrededor de 100 Coordinadores Departamentales y Municipales de juventud,  para un intercambio de experiencias Nacionales e Internacionales.
  • El Conpes 3918 ¨Estrategia para la Implementación de los objetivos de desarrollo sostenible¨ será protagonista en las discusiones planteadas con los Coordinadores de Juventud, para potencializar la implementación de la agenda de los ODS.
  • Aliados de la Cooperación Internacional como UNFPA y PNUD, y aliados locales como la  Secretaría de Integración Social de la Alcaldía Mayor de Bogotá; generarán contenido para construir colectivamente,  las rutas de acción y el conocimiento sobre los retos del  Sistema Nacional de Juventud.

Bogotá D.C., 12 de julio de 2018

Con un encuentro de carácter internacional, Colombia Joven recibirá en Bogotá a los Coordinadores Departamentales y Municipales de Juventud, para generar una ruta y acordar una estrategia, con miras al fortalecimiento de la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y su efectiva aplicación en los territorios.

El evento que llega a su versión número 14, se realiza en el marco del cumplimiento a los compromisos del Pacto Iberoamericano de la Juventud, para fortalecer las capacidades del Sistema Nacional de Juventud.

Cabe destacar, que los mandatos internacionales implícitos en la Agenda de los ODS, serán aterrizados para que puedan ser aplicados en el contexto de post conflicto que vive Colombia, y así se facilite la formulación de políticas públicas que contribuyan a la reducción de brechas sociales.

De otro lado, durante el encuentro de coordinadores, se compartirá en detalle la reciente sanción Presidencial a la Ley 1885 de 2018, -que modifica la Ley 1622 de 2013 “Estatuto de Ciudadanía Juvenil”-, haciendo especial énfasis, en la elección de los Consejos Municipales de Juventud, y en la primera sesión del Consejo Nacional de Política Pública de Juventud.

Para Colombia Joven, este evento resulta de especial trascendencia ya que se está dando cumplimiento a los acuerdos internacionales respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y se están fortaleciendo las herramientas otorgadas por las leyes de juventud, para más y mejores cosas orientadas hacia las nuevas generaciones en el país.

 

180711_COORDINADORES-02.jpg

 

Equipo de Comunicaciones de Colombiajoven
12/07/2018