Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2018 > Colombia Joven presenta: Banco de Iniciativas Juveniles

Zona Informativa

Interés Nacional

Colombia Joven presenta: Banco de Iniciativas Juveniles

Bogotá D.C., 1 de junio de 2018

180531_Banco-Iniciativas-SiJoven-pagina1.jpg

Como una estrategia integral en dónde los jóvenes pueden acceder a oportunidades y ofertar sus iniciativas en búsqueda de apoyo, nace el “Banco de Iniciativas Juveniles” que permanecerá alojado en el portal web “Sí Joven”, en dónde se podrá conocer, apoyar, invertir y potencializar el talento emprendedor de los y las jóvenes del país.

 

A través del “Banco de Iniciativas Juveniles”, los proyectos y emprendimientos sociales de los jóvenes que estarán publicados para consulta virtual, se podrán conectar con diversos aliados de los sectores público, privado, y de la cooperación Internacional, además de la academia; para obtener apoyo técnico, financiero o físico (en su infraestructura), que les ayudará a crecer.

 

En esta primera etapa, el “Banco de Iniciativas Juveniles” se compone de diez proyectos priorizados de jóvenes de poblaciones como: Campesinos, víctimas del conflicto armado, jóvenes en conflicto con la Ley, comunidad LGBTIQ, e indígenas. Sus lugares de procedencia, también representan a las 5 regiones del territorio nacional, con un cubrimiento diverso y equitativo.

 180531_Banco-Iniciativas-SiJoven-foto2.jpg

Los proyectos e iniciativas juveniles con los que empezamos esta gran apuesta del “Banco de Iniciativas Juveniles”, son:

1. Adebrecho: Se especializan en la producción de pan y productos de Panadería de altísima calidad, para los turistas en Cartagena - Bolívar.

2. Misterio Natural: Se enfocan en la elaboración y comercialización de productos de cuidado personal como perfumes y cosméticos, con ingredientes naturales. Lugar de operación: Bogotá D.C.

3. Escuelas de Formación Musical: Esencia Pura, Cambio, restauración, arte y cultura. Su objetivo fundamental es formar y fortalecer habilidades en jóvenes interesados en la danza y música. Están ubicados en la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca.

4. Revive Gallery Coffe: Se presentan al público como un Café con oferta gastronómica gourmet, que aprovecha el espacio para también comercializar artículos decorativos, zapatería y artesanías, elaboradas por los jóvenes en conflicto con la Ley de la ciudad de Medellín – Antioquia.

5. Sun Supply: Se proyectan como una iniciativa que trabaja duro por mejorar la calidad de vida de las personas, a través del acceso a energía eléctrica limpia. Ellos provienen de la ciudad de Bogotá, departamento de Cundinamarca.

6. BioHabitat Tacuara: Son expertos en transformar y revalorar el uso guadua mediante artesanías, muebles y construcciones. Su centro de operaciones es en el municipio de San Rafael, departamento de Antioquia.

7. Asociación Agropimienta del Valle del Guamez -ASAPIV-: Su objetivo es la sustitución de cultivos ilícitos de coca, por una línea productiva de pimienta. Ellos son oriundos del municipio de La Hormiga – Putumayo.

8. Arauca Travel: Ellos se enfocan en promocionar Arauca como un territorio turístico a través de la cultura del Cacao, el joropo, y la ruta fluvial. Se encuentran ubicados en la ciudad de Arauca, capital del departamento que lleva el mismo nombre.

9. TransHealth: Ellos ofrecen Servicio odontológico para las personas Trans e Inter sexuales, también les ofrecen capacitaciones de salud y acompañamiento psicológico los familiares de los integrantes de las comunidades Trans e intersexuales. Se encuentran en la Ciudad de Bogotá.

10. Tejidos, Memoria y Cultura Ancestral: Son un grupo de mujeres que proyectan el tejido artesanal, como una actividad productiva y económica que mejora la calidad de vida de las niñas, adolescentes y jóvenes tejedoras del municipio de Cumbal, en el departamento de Nariño.

 

Para acceder a toda la información sobre los proyectos y la gran estrategia “Banco de Iniciativas Juveniles” del Sí Joven, pueden ingresar aquí: http://sijoven.colombiajoven.gov.co/Iniciativas

 180531_Banco-Iniciativas-SiJoven-pie3.jpg

Equipo de Comunicaciones de Colombia Joven
01/06/2018