Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2018 > ATENCIÓN ya tenemos a nuestros semifinalistas a XpojovenES 2018 “Héroes Anónimos”

Zona Informativa

ATENCIÓN ya tenemos a nuestros semifinalistas a XpojovenES 2018 “Héroes Anónimos”

192 jóvenes de todas la regiones se presentaron para ser los próximos ganadores de XpojovenES 2018 “Héroes Anónimos”.

Bogotá D.C., 11 de mayo de 2018

Después de casi dos meses de convocatoria, en dónde 192 jóvenes de todas la regiones se presentaron para ser los próximos ganadores de XpojovenES 2018 “Héroes Anónimos”, un jurado de alto nivel se encargó de evaluar las postulaciones y seleccionar a los mejores, para presentarles los 16 semifinalistas que se someterán a votación pública a partir del 15 de mayo. 

El equipo de jurados especializado en las áreas del saber de las cuatro categorías del concurso, se reunió para estudiar las historias de los “Héroes Anónimos” y seleccionó por puntaje a los cuatro semifinalistas de cada una de ellas: Industrias Culturales y Creativas, Deporte y Recreación, TICs para el Desarrollo, y Ruralidad y Economías Verdes; dando como resultado a una selección de lujo que les presentaremos a continuación.  

 

Industrias Culturales y Creativas.

  1. Leonardo Correa Montoya, de 22 años. Tunja – Boyacá. 
  2. Daryl Ben Alexander Palacios Hinestroza, de 26 años. Quibdó – Chocó.
  3. Alfredo Enrique Simancas Martínez, de 22 Años. Arjona – Bolívar.
  4. Diana Paola Cortés Cuero, de 21 años. San Andrés de Tumaco – Nariño

 

Deporte y Recreación. 

  1. Zulma Tatiana López Pulido, de 25 años. Bogotá D.C.
  2. Yorman Fabián Jiménez Martínez, de 24 años. Aguazul – Casanare
  3. Robert Mauricio López Sena, de 21 años. Montería – Córdoba.
  4. Brenda Torres García, de 19 años. Armenia – Quindío.

 

TICs para el Desarrollo.

  1. Luisa Fernanda Cuartas Echeverry, de 24 años. Liborina – Antioquia.
  2.  Edward Arbenz Quintero Araque, de 24 años. San Gil – Santander.
  3.  Paola Andrea Eljaik Gómez, de 22 años. Barranquilla – Atlántico.
  4.  Didier Oswaldo Ramos Quintero, de 28 años. San José del Fragua – Caquetá. 

 

Ruralidad y Economías Verdes.

  1. Lisbeth Daniela Rodríguez Uribe, de 20 años. Cúcuta - Norte de Santander.
  2. Neyder Fernando Culchac Gómez, de 19 años. La Hormiga – Putumayo.
  3. Ana Vanessa Cervantes López, de 21 años. Ciénaga - Magdalena.
  4.  Orlando Jose Acuña Ramos, de 24 años. Sabanalarga – Atlántico.
 
 

Lo que sigue: 

La elección de los ganadores, se efectuará a través de un Sistema de voto electrónico en el Portal institucional de Colombia Joven, www.colombiajoven.gov.co en dónde todos los ciudadanos podrán ingresar y de manera fácil, ágil y gratuita, podrán votar con un solo click sobre la foto del participante de su preferencia. Algunos datos claves para tener en cuenta, son: 

  • El sistema de votación social consiste en que cada Semifinalista puede difundir su candidatura, para que a través de sus redes sociales promueva el voto libremente a sus seguidores y al público en general, en el portal destinado a tal fin. 
  • Pueden votar todas las personas, colombianas o extranjeras, residentes o no en Colombia. 
  • Cada persona puede votar por un Semifinalista en cada una de las cuatro (4) categorías. 
  • Los Semifinalistas pueden realizar todas las acciones de difusión que deseen para dar a conocer su Nominación y solicitar el voto limpio de sus seguidores. 
  • La plataforma desarrollada para el concurso cuenta con un sistema de control con el ánimo de garantizar la transparencia en el proceso.
 

Sobre XpojovenES.

La Dirección del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven”, generó y lideró XpojovenES desde el año 2015, para contribuir de manera innovadora a la inclusión económica y social de los jóvenes como grupo poblacional relevante en el país, implementando acciones intergeneracionales e intersectoriales que garanticen sus derechos. 

Esta estrategia, se diseñó para aplicarse en un ciclo de tres etapas a través de las cuales se pretende “Visibilizar”, “Invertir” y “Posicionar” las prácticas, iniciativas, proyectos, acciones y/o emprendimientos sociales de los jóvenes. 

En su versión inicial, se realizó la primera feria especializada en juventud de Colombia, denominada XpojovenES 2015 la cual visibilizó 80 prácticas juveniles en 8 categorías, a través de un espacio que recreó con su mobiliario un territorio joven. 

En su segunda versión, XpojovenES 2017 generó un ecosistema de inversión y oportunidades técnicas y financieras a 51 proyectos y emprendimientos sociales, que ganaron la convocatoria en 4 categorías, e interactuaron en un escenario multipropósito que contó con más de 1500 visitantes y una agenda de tres días durante los cuales, los participantes lograron fortalecer, apalancar y proyectar sus iniciativas, de cara a las dinámicas del mercado. 

Con XpojovenES 2018 “Héroes Anónimos” se concluye el ciclo planteado inicialmente, teniendo como principal objetivo: destacar, exaltar y reconocer jóvenes, del país; por su labor en beneficio de personas, grupos sociales, o el medio ambiente, a través de un concurso interactivo haciendo uso de las herramientas transmedia. 

Para más información, puede consultar en la siguiente página http://bit.ly/2FIrAzK  en dónde les contaremos todo sobre XpojovenES 2018 “Héroes Anónimos”.

 
Equipo de Comunicaciones Colombia JOven