Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2017 > Con éxito culminó el II Encuentro Nacional de Plataformas de las Juventudes

Zona Informativa

Interés Nacional

Con éxito culminó el II Encuentro Nacional de Plataformas de las Juventudes

Bogotá, 30 de noviembre de 2017

En el municipio de Pradera se realizó de manera exitosa el II Encuentro Nacional de Plataformas de las Juventudes, en el que participaron más de 160 jóvenes en representación de sus municipios de diversas partes del país y en el que se contó con el apoyo institucional de la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldia de Pradera.

Durante el evento, se dieron avances significativos en la generación de un espacio autónomo de Participación Nacional, en el que los mismos jóvenes asistentes, idearon y propusieron los mecanismos que buscan involucrar a todas las plataformas municipales del País.

Cabe destacar, que con la orientación de Colombia Joven, se inició el proceso de construcción del Plan de Acción Nacional, donde se enmarcan las agendas juveniles y se orienta el quehacer de las plataformas de las juventudes.

Así mismo, los jóvenes identificaron los principales retos para el fortalecimiento de dicho plan de acción, resumiéndolos en los siguientes puntos:

  • Formación política para jóvenes.
  • Beneficios educativos y laborales por la participación.
  • Control social y veeduría. 
  • Promoción de las Tics, buen uso de las herramientas, plan de marketing de la plataforma, y fortalecimiento de los comités de comunicación.

Entre tanto, comunidades como la de los jóvenes LGTBI, conformaron un espacio de encuentro y reconocimiento en medio de todo este proceso, con el objetivo de fortalecer su participación al interior de las plataformas de las Juventudes y desde allí, promover la garantía de sus derechos.

Finalmente, es importante mencionar que al evento organizado por Colombia Joven con el respaldo de las autoridades Departamentales y Municipales, asistieron 161 jóvenes de 20 delegaciones de los departamentos de Antioquia, Tolima, Huila, Putumayo, Bolívar, Valle del Cauca, Bogotá, Cundinamarca, Caldas, Quindío, Risaralda, Nariño, Cauca, Santander, Magdalena, Casanare, Cesar, Atlántico, Meta y Boyacá.  

IMPORTANTE: Para la Dirección del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven”, es de vital importancia continuar dinamizando estos Encuentros donde se resalta la capacidad de construir propuestas, que permiten fortalecer el subsistema de participación de las juventudes. 

Angela Arboleda Equipo de Comunicaciones Colombia Joven
30/11/2017