Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2017 > Ghana, Liberia y Colombia intercambian experiencias para el fortalecimiento de organizaciones juveniles.

Zona Informativa

Interés Internacional

Ghana, Liberia y Colombia intercambian experiencias para el fortalecimiento de organizaciones juveniles.

Bogotá, 7 de noviembre de 2017

 

Con el apoyo y la coordinación de la Dirección del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven”, la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia -APC-Colombia, la Embajada de Colombia en Ghana, la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería colombiana, la Autoridad Nacional de Juventudes (NYA) de Ghana y el Ministerio de Juventudes y Deporte de Liberia, culmina con éxito, la primera actividad piloto en el marco del Programa de Intercambio de Jóvenes para el Fortalecimiento de Organizaciones Juveniles, mediante la Cooperación Sur-Sur, la cual tuvo lugar durante septiembre y octubre de 2017 en Ghana, Liberia y Colombia.

Del 22 de septiembre al 6 de octubre de 2017, un grupo de siete jóvenes de organizaciones colombianas de Cauca, Chocó, Antioquia, Meta, Bogotá, Valle del Cauca y Barranquilla viajaron a cinco ciudades en Ghana (Accra, Aburi, Kumasi, Cape Coast, Sunyani y Wa) y dos en Liberia (Monrovia y Zorzor) para conocer las buenas prácticas en materia de fortalecimiento, liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos en organizaciones juveniles.

Por su parte, del 16 al 27 de octubre fue la oportunidad para los ocho jóvenes de Ghana y Liberia de conocer igualmente las buenas prácticas, con organizaciones juveniles ubicadas en distintas zonas de la geografía de Colombia. Se destaca de esta experiencia, en primer lugar, en el caso de Chocó, Barranquilla, Antioquia y Valle del Cauca, la contribución que este intercambio procura para una profundización y reencuentro con las raíces africanas; y segundo, la generación de espacios para el conocimiento mutuo, lo que permite construir nuevas percepciones desde las juventudes en torno a dos regiones lejanas geográficamente pero muy próximas culturalmente.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia de Cooperación de Colombia con África, en el área de Promoción y Protección Social.

Más información: http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/ghana-liberia-colombia-intercambian-experiencias-fortalecimiento-organizaciones

 
Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia
07/11/2017