Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2017 > XpojovenES llega para cambiar la vida de jóvenes emprendedores con apoyo público, privado y de la cooperación internacional

Zona Informativa

Interés Nacional

XpojovenES llega para cambiar la vida de jóvenes emprendedores con apoyo público, privado y de la cooperación internacional

​ ​
·     Por primera vez se genera una feria especializada en la que más de 50 aliados del sector público, privado y la cooperación internacional, se unen para invertir estratégicamente en la  juventud. 
·     El evento se realizará entre el 25 y 27 de octubre en el pabellón 5 de Corferias. 
·     En XpojovenES 2017 se fortalecerán las habilidades técnicas y blandas para emprender, se generará un escenario especializado con aliados directos para generar inversión y se creará un espacio que motiva el diálogo de saberes para los jóvenes.  
·     Según la Ley 1622, los jóvenes en Colombia son aquellos que tienen entre 14 y 28 años de edad y representan el 27% de la población total; por lo que invertir en ellos, se convierte en una oportunidad  de desarrollo para el país.

Bogotá, 13 de octubre de 2017

171012_Marcos Expojoven2017_FN-02.jpg

En pocos días empezará en Bogotá XpojovenES 2017, la feria especializada en juventud más importante del país en la que más de 50 aliados del sector público,  privado y de la cooperación internacional; se unen con el firme propósito de cambiar las vidas de los jóvenes emprendedores sociales e invertir en sus proyectos, tras la exitosa convocatoria de iniciativas que se realizó a nivel nacional. 

XpojovenES 2017, es una estrategia de la Dirección del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven” de la Presidencia de la República, diseñada para fortalecer, apalancar y promover iniciativas, proyectos y emprendimientos sociales de los jóvenes, que requieren apoyo institucional para el desarrollo de habilidades y competencias, reconociendo así, las capacidades y talentos de los jóvenes, su rol transformador en la sociedad y su habilidad para construir tejido social con sus iniciativas. 

El evento se realizará entre el 25 y 27 de octubre en el pabellón 5 de Corferias, tiempo durante el cual, los proyectos y emprendimientos seleccionados participarán en una jornada de formación académica, en una rueda de inversión con los aliados y una actividad lúdica de emprendimiento e innovación que conformarán el ecosistema focalizado en inversión técnica y financiera para todos y cada uno de los finalistas. 

Con XpojovenES 2017, los jóvenes beneficiarios estarán conviviendo en una atmósfera de negocios e inversión, que les dará experiencia en el manejo de escenarios especializados como los fondos de emprendimiento o las aceleradoras e instituciones de financiación. 

“XpojovenES es una estrategia pionera en Colombia que beneficia a los jóvenes de a pie abriéndoles espacios y oportunidades en tanto que llama la atención de diferentes actores, para que inviertan en proyectos y emprendimientos sociales juveniles que tienen un componente de tejido social y generadoras de empleo donde se sitúa un potencial para dinamizar economías locales”, afirmó Juan Carlos Reyes Cañón, director del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven”. 

Para esta versión de XpojovenES, se realizó una exitosa convocatoria abierta a los jóvenes en Colombia, en donde se seleccionaron proyectos y emprendimientos sociales con ideas innovadoras y sostenibles que contribuyen a la paz en sus territorios y que debido a los contextos socioeconómicos de sus lugares de origen, contaban con pocas probabilidades de apoyo técnico y financiero. Dichos proyectos y emprendimientos, se clasificaron e 4 categorías. 

 

XpojovenES 2017 en cifras

4 Categorías: 

  • Ruralidad y Economías Verdes 
  • Industrias Creativas y Culturales 
  • Deporte y Recreación 
  • Tic para el Desarrollo 
  

3 Días de Agenda: 

  • Día 1 (25 de Octubre):  Formación Académica. 
  • Día 2 (26 de Octubre):  Rueda de Inversión. 
  • Día 3 (27 de Octubre):  El Reto de Emprender. 
  

Beneficiarios 

  • Más de 5 mil personas beneficiadas. 
  • Impacto en cerca de 28 territorios diferentes. 
  

Jóvenes 

  • La población joven es aquella comprendida entre los 14 y 28 años de edad. 
  • Los jóvenes representan el 27% de la población total del país. 
 

“Nunca antes, como ahora, nuestro país había tenido tal cantidad de personas jóvenes, por lo que invertir en ellos, se convierte en una oportunidad  de desarrollo para Colombia”, concluyó Juan Carlos Reyes, director de Colombia Joven.  

Importante:  Colombia Joven agradece a los aliados de esta versión de XpojovenES por creer en la juventud e invertir en ellos, especialmente al Grupo AVAL y al Ministerio de Agricultura - Patrocinadores Oficiales de esta estrategia-; a los importantes aliados de la cooperación internacional:  UNICEF y PNUD, a los aliados del sector público: Prosperidad Social, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF; además a AIESEC y AZAHAR por acompañarnos en esta importante Feria especializada en juventud.

 
 
 
Más información:
Ángela Arboleda, Comunicaciones Colombia Joven
Celular: 3016845925
Correo electrónico: angelaarboleda@presidencia.gov.co
 
 171012_Marcos Expojoven2017-02.jpg



 
Equipo Comunicaciones Colombia Joven
12/10/2017