Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2017 > Los mejores proyectos en TIC para el desarrollo estarán en XpojovenES 2017

Zona Informativa

Interés Nacional

Los mejores proyectos en TIC para el desarrollo estarán en XpojovenES 2017

Bogotá, 6 de Octubre de 2007

Marcos Expojoven2017_FN-02.jpg

Un grupo de jurados externos a Colombia Joven, se encargó de seleccionar los 48 proyectos y emprendimientos finalistas en XpojovenES 2017, y entre ellos, hay 12 iniciativas que lograron clasificar en la categoría “Tic para el Desarrollo”, para participar en la feria especializada en juventud, más importante del país.

En esta categoría, se tuvieron en cuenta los proyectos o emprendimientos que aplican las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC en apoyo a medidas nacionales para la superación de la pobreza, el aumento de la competitividad y la superación de problemáticas en diferentes poblaciones, sectores y territorios (en inglés ICT4D).

Para Colombia Joven, es satisfactorio comunicar que se encontraron proyectos increíbles que reflejan jóvenes aventureros en la búsqueda constante de cambios y soluciones haciendo uso de las TIC. Todos y cada uno de estos 10 proyectos, juveniles cumplieron con las expectativas de los jurados, fusionaron la tecnología con la construcción de país, lo cual logró ser un elemento diferenciador y clave para su selección.

Es importante resaltar, que también fueron tenidas en cuenta las prácticas de autogestión relacionadas con innovación, desarrollo de software y proyectos de formación, educación, comercialización o producción, se destaca de todos los proyectos cómo lograron integrar su comunidad y/o entorno social con su proyecto TIC.

 

Nos enorgullecemos de presentar la los proyectos ganadores:

  •  Booklick SAS, Bogotá D.C.
  •  Clever Finance, Bogotá D.C.
  •  Asociación Somos CaPAZes, Bogotá, Barranquilla – Colombia.
  •  Innolabs, Cereté – Córdoba.
  •  Kondoro, Bogotá D.C.
  •  Observatorio Colombiano de Políticas Públicas – OCOPOLIS, Bogotá D.C.
  •  Sociedad Pilo, Colombia.
  •  The Biz Nation, Cartagena de Indias.
  •  Kolumbien, Red de Líderes juveniles, Bogotá D.C.
  •  Merca Orgánico, Cauca y Bogotá D.C.
 

NOTA: Los proyectos y emprendimientos que harán parte de XpojovenEs 2017, tendrán la posibilidad de formarse en habilidades blandas y de desarrollar conocimientos claves para el emprendimiento; así como también podrán generar lazos entre sus pares y diálogos efectivos con importantes empresas del sector privado, actores del sector público y de la cooperación internacional.

 

Para mayor información, por favor haga clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2gGGJ4W

 

IMPORTANTE: Colombia Joven destaca y agradece el compromiso del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, por trabajar en la juventud del país; especialmente, por el padrinazgo en los proyectos y emprendimientos seleccionados por su creatividad y buen uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para el desarrollo de sus comunidades.

Marcos Expojoven2017_FN-01.jpg

 
Equipo Comunicaciones Colombia Joven
06/10/2017