Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2017 > Los mejores voluntarios en la categoría: Jóvenes por los ODS

Zona Informativa

Interés Nacional

Los mejores voluntarios en la categoría: Jóvenes por los ODS

Bogotá, 13 de julio de 2017

En la 5ta versión del Premio Nacional de Voluntariado Juvenil, contamos con una categoría especial que acogimos con Voluntarios ONU, y que está dirigida a jóvenes líderes con quienes se sensibiliza sobre la Agenda 2030, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Voluntarios ONU, ha hecho un trabajo acucioso haciendo un llamado a la acción que contribuya al desarrollo, formando jóvenes capacitadores en la Agenda 2030, que sean capaces de replicar lo aprendido con otros jóvenes de su entorno más próximo.

En ese sentido, la convocatoria estuvo dirigida principalmente a quienes han participado en los talleres o en las réplicas de los capacitadores y están emprendiendo acciones de impacto vinculadas a los ODS, con el fin de promover y dar a conocer la contribución de las juventudes a la Agenda 2030.

Luego del cierre de la convocatoria, los cinco semifinalistas para llegar a la gran final del Premio Nacional de Voluntariado Juvenil, son:

  1. María Alejandra Bojacá Scattka - Bogotá
  2. Melissa de los Ángeles Herrera - Pasto
  3. Edgar David Méndez Medellín- Bogotá
  4. Julián David Rodríguez - Bogotá
  5. Reina Victoria Rangel – Cúcuta

Cabe destacar que la Agenda 2030, invita a las naciones a asumir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con un sentido de corresponsabilidad entre los gobiernos y su ciudadanía para “no dejar a nadie atrás”. En ese sentido, las juventudes siendo un sector importante de la población, están llamadas a asumir un rol protagónico para contribuir al logro de los ODS.

Para mayor información sobre los demás finalistas en otras categorías del V Premio Nacional de Voluntariado Juvenil, haga click, aquí: http://bit.ly/2sL5Ts6

 

 

Angela Muriel, Equipo de Comunicaciones
13/07/2017