Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2017 > Ya está abierta la convocatoria para XpojovenEs 2017

Zona Informativa

Interés Nacional

Ya está abierta la convocatoria para XpojovenEs 2017

Bogotá, 12 de julio de 2017

Hasta el próximo 7 de agosto estará abierta la convocatoria a la segunda versión de XpojovenES, que este año llega cargada de oportunidades para las personas entre los 14 y los 28 años de edad, que busquen oportunidad de financiación y acompañamiento para su emprendimiento o proyecto social.

“XpojovenES 2017 tiene como objeto generar un ecosistema de inversión, para la generación de oportunidades técnicas y financieras a proyectos y emprendimientos sociales a través de un modelo innovador, que vincula aliados con interés en fortalecer, apalancar y proyectar, las iniciativas juveniles”, explicó Juan Carlos Reyes, director de Colombia Joven. 

En este sentido, Reyes Cañón dijo que XpojovenES 2017 tendrá 4 categorías y escogerá 12 proyectos y emprendimientos por cada una de ellas, para finalmente beneficiar a 48 organizaciones o empresas de carácter social. 

“El proyecto social no está legalmente constituido, mientras que el emprendimiento social, está legalmente constituido” insistió el alto funcionario. 

Algunos de los beneficios a los cuales podrán acceder los ganadores de la convocatoria, son: 

  • Acceso a una red de contactos estratégicos en el sector público, privado y la cooperación internacional.
  • Espacios de capacitación para potenciar habilidades, aumentar conocimientos y fortalecer las capacidades de los integrantes de los proyectos y emprendimientos seleccionados.
  • Encuentro entre proyectos y emprendimientos para explorar oportunidades de alianzas o conocer mejores experiencias.
  • Acceso a fuentes de financiación de su modelo de negocio o plan de acción.   
 

Para tener en cuenta:

Las postulaciones deberán ser enviadas por correo electrónico o por correo físico dentro de las fechas estipuladas y las organizaciones o empresas juveniles que se postulen, deberán entregar, sin excepción los siguientes documentos: 

  • Ficha técnica diligenciada (Documento en Excel descargable en la página web).
  • Carta de recomendación. (adjuntar un documento de certificación o recomendación firmado que de constancia de alguna actividad o proyecto adelantado, expedida por persona externa a la organización -proyecto social- o empresa –emprendimiento- que haya sido participe o beneficiaria de la acción.)
  • Si los postulantes son menores de edad deberán entregar una carta de permiso firmada por los padres o acudiente debidamente autenticada ante notario público
  • El postulante deberá informar, si para desarrollar el plan de acción o modelo de negocio a postular, cuenta con alguna alianza y el tipo de aporte que obtendrá de ella, caso en el cual debe anexar documento firmado por el aliado, en el que así lo especifique.
  • Carta de la organización o empresa en la que nombran un vocero/representante legal permanente con quien los organizadores de esta convocatoria se comunicarán y enviarán información, es fundamental que esa persona tenga acceso a redes sociales, disponga de una cuenta de correo electrónico y se haga cargo de socializar la información que le sea enviada con los demás miembros de su organización.

Para mayor información, por favor haga click en el siguiente enlace y consulte el documento en el botón “Bases de la Convocatoria”. 

http://bit.ly/2u6bU2q

 
Angela Arboleda, Comunicaciones Colombia Joven
12/07/2017