Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2017 > ¡Ya llegó La Quinta Edición del Premio Nacional de Voluntariado Juvenil!

Zona Informativa

Interés Nacional

¡Ya llegó La Quinta Edición del Premio Nacional de Voluntariado Juvenil!

Bogotá, 31 de marzo de 2017

Desde el 1 de abril hasta el 30 de Junio del 2017, los jóvenes voluntarios entre los 18 y 28 años de edad, tendrán la oportunidad de postularse a la Quinta Edición del Premio Nacional de Voluntariado Juvenil, que reconocerá a quienes trabajan de manera voluntaria con impacto, mejoramiento y solución de situaciones problemáticas, contribuyendo a la paz y al desarrollo. 

En total son siete categorías en las que los jóvenes voluntarios pueden ser postulados por las organizaciones a las que pertenecen: 

  • Educación y tecnología.
  • Salud y calidad de vida.
  • Medio ambiente y cambio climático.
  • Artes y tradiciones culturales.
  • Democracia, derechos humanos y convivencia.
  • Jóvenes colombianos en el exterior.
  • Contralores escolares. 

Cabe destacar que desde hace cinco años la Dirección del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven”, de la Presidencia de la República, se centra en promover, fomentar y visibilizar los esfuerzos y acciones voluntarias de las y los jóvenes colombianos, a través de estímulos e incentivos para fortalecer sus acciones y la oportunidad de vincularse a redes amplias de voluntariado y participación ciudadana, reforzando sus acciones solidarias exitosas y buenas prácticas para que puedan tener continuidad y puedan ser motivo de inspiración y réplica. 

 

¿QUÉ LOGRAMOS A TRAVÉS DEL PREMIO?

  • Evidenciar el aporte que hacen las y los jóvenes como agentes de cambio desde su diversidad de vocaciones, intereses, códigos, lenguajes, formas de participación y escenarios de actuación.
  • Reconocer e impulsar jóvenes voluntarios entre 14 y 28 años de edad en Colombia, que se dedican a impactar, mejorar y solucionar positivamente situaciones y problemáticas sobre la base de la solidaridad, de tal forma que contribuyan a la paz y el desarrollo del país.
  • Fortalecer en la juventud su deseo de participar en la edificación de una cultura de paz generada a través del voluntariado juvenil.
 

http://www.colombiajoven.gov.co/quehacemos/Paginas/premiovoluntariado2017.aspx

 
Angela Maria Arboleda, Comunicaciones Colombia Joven
31/03/2017