Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2017 > En Atlántico se cumplió la Primera Asamblea Departamental de Juventud

Zona Informativa

Interés Regional

En Atlántico se cumplió la Primera Asamblea Departamental de Juventud

Atlántico, 8 de febrero de 2017

Los jóvenes líderes del departamento del Atlántico, empezaron el año trabajando y reuniéndose en la primera Asamblea Departamental de Juventud de 2017, para construir una agenda de impacto en los temas que a éste segmento de la población le atañen.

El acto, convocado por la Gobernación del Atlántico, contó con la participación de más de 150 jóvenes de distintos municipios, incluyendo el distrito de Barranquilla, quienes se organizaron en tres mesas de participación: plan de desarrollo, plataforma de juventudes y problemática juvenil de los territorios.

Cabe destacar que los jóvenes tuvieron la oportunidad de construir una agenda de trabajo para el presente año, con base a las oportunidades y dificultades visibles que existen en sus territorios.

En este mismo sentido, el gobernador del departamento, Eduardo Verano; acompañó y recibió a los jóvenes a quienes les manifestó su apoyo irrestricto: “la idea que tenemos en la Administración Departamental es brindar el máximo respaldo a los jóvenes para que se apropien de los distintos programas que tenemos y participen activamente en el desarrollo de los mismos”.

Entre tanto, se conoció que algunos de los temas tratados durante la Asamblea Departamental de Juventud, van desde la participación juvenil, la socialización de la Ley 1622, las pandillas, los embarazos a temprana edad; hasta la operatividad de las plataformas distritales de juventud, teniendo en cuenta algunas iniciativas dirigidas hacia ellos mismos.

Otros de los invitados en la reunión, fueron el Gerente de Capital Social Oscar Pantoja, la Procuradora Judicial asignada al sistema Penal de Responsabilidad para Adolescentes, Viviana Mora, la subsecretaría de Salud Pública, Arilis Ruíz y el Asesor en temas de Juventudes Steven Pérez Vera.

Brandon Hernández, Gobernacion del Atlántico
08/02/2017