Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2016 > Editorial Colombia Joven sobre violación y asesinato de niña en Bogotá

Zona Informativa

Declaración del Director

Editorial Colombia Joven sobre violación y asesinato de niña en Bogotá

El Director de Colombia Joven, Juan Carlos Reyes Cañón, rechazó categóricamente el crimen de Yuliana Andrea Samboni en Bogotá, y pidió cadena perpetua para los violadores de menores de edad en el país.

Bogotá, 5 de Diciembre de 2016

"Enterarme esta mañana del brutal asesinato de Yuliana Andrea Samboni, una niña de 7 años, ha hecho que éste no sea un buen día y menos un buen comienzo de semana, por el profundo dolor y tristeza que produce imaginar, el absurdo sufrimiento de este ser inocente al que un salvaje le truncó sus sueños.

De ante mano, quiero expresar mis sinceros sentimientos de pesar y tristeza a su familia, por este terrible hecho que nunca debió suceder.

Sin embargo, considero que no es suficiente con expresar condolencias, pues el tema no se puede quedar en un formalismo que se pierda en el tiempo, acompañado por indignación de papel que no trasciende.

Yo, en nombre propio, y en nombre de mi familia: repudio y rechazo ROTUNDAMENTE este tipo de acciones que empañan la sociedad. Así mismo, creo fervientemente en que la justicia de nuestro país, no dejará el atroz crimen de Yuliana impune y obrará con diligencia, para encontrar la verdad.

Como ciudadano, exijo y demando de las autoridades competentes, que recaiga el máximo peso de la ley sobre él o los, responsables de este execrable crimen.

Así mismo, apoyo la moción de la Directora del ICBF Cristina Plazas, quien pide cadena perpetua para los violadores de los niños, niñas y adolescentes en Colombia."

Angela Maria Muriel, Equipo de Comunicaciones
05/12/2016