Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Jóvenes de Iberoamérica hablan sobre innovación social y tecnología como herramientas de cambio

Zona informativa

En directo con los jóvenes

Jóvenes de Iberoamérica hablan sobre innovación social y tecnología como herramientas de cambio

​​De la mano de la Agencia Española de Cooperación en Colombia y la organización iberoamericana de juventud, el Programa Presidencial Colombia Joven lidera este espacio de interacción y aprendizaje juvenil.

Cartagena de Indias, Bolívar, 10 de diciembre de 2013

iberoinnova
Cartagena recibe a representantes de 12 países para hablar de innovación social juvenil.

​​Experiencias, productos e ideas sobre como los jóvenes pueden apropiarse de la innovación social y la tecnología para generar soluciones y oportunidades en sus entornos se comparten durante una semana entera en Cartagena.

"La Heroica" es testigo de las visiones y proyectos de jóvenes representantes de más de 12 países iberoamericanos, en donde se está utilizando la tecnología y la creatividad para cambiar situaciones cotidianas de las personas.

Asuntos como la relación entre políticas públicas y la innovación, el aprovechamiento del tiempo, los desafíos para los jóvenes que quieren aplicar estos temas para generar cambios, empleos y mejoras en la educación, entre otros, están incluidos en la agenda de este encuentro internacional.

Representantes de Argentina, España, Chile, México, Perú, El Salvador, Uruguay, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Nicaragua, además de compartir alrededor de estos temas, generarán importantes conclusiones sobre la relación entre las TIC, la innovación social y los jóvenes, quienes son los más cercanos a estos temas.

Gabriel Jaime Gómez, director del Programa Presidencial Colombia Joven, este tipo de espacios permite a los jóvenes permitir creer que es posible un cambio desde sus propios entornos y se atrevan a ser agentes de transformación cultural, de convivencia y paz en Colombia y el mundo.

¿Qué opinan los asistentes, hasta el momento?

Para Néstor Roncio de Uruguay, "es un tema que se está imponiendo como tendencia en América Latina y que te deja pensando. Hay muchas ideas que procesar y que seguramente nos llevarán a generar mejoras más concretas para nuestras comunidades".

Karin Mori, de Perú, por su parte, considera que "las experiencias son muy interesantes y originales. Dejan muchas enseñanzas y permiten conocer qué pasa en la región con respecto a la innovación social, la tecnología y los jóvenes".

Equipo de comunicaciones
10/12/2013