Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > La Primera Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud, hoy es una realidad

Zona informativa

De interés nacional...

La Primera Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud, hoy es una realidad

​​Con un desayuno de trabajo en el que asistieron más de 25 entidades públicas, cooperación internacional y empresa privada, se hizo el lanzamiento de la Primera Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud.

Bogotá D.C., 9 de diciembre de 2013

encuesta
Más de 25 entidades públicas, cooperación internacional y empresa privada conocieron esta iniciativa nacional.

​​En un desayuno de trabajo, se presentó ante representantes de diversas entidades la Primera Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud, allí se revisaron aspectos técnicos y metodológicos de la encuesta. Así mismo, se abordaron temas tales como: la diversidad cultural, la inclusión de grupos minoritarios, los jóvenes víctimas del conflicto y finalmente se abrió un debate en torno a las necesidades de los jóvenes en Colombia.

La Primera Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud es una inicativa del Gobierno Nacional en conjunto con otras instituciones de la Cooperación Internacional y de la empresa privada cuyo propósito es obtener información en cifras de la juventud colombiana que contribuya a la toma de decisiones y a la formulación de políticas sectoriales y de juventud de acuerdo a sus necesidades y expectativas.

Para Gabriel Gómez, Director de Colombia Joven, la encuesta es un reto importante ya que con esta se busca identificar información importante en temas de juventud, datos y cifras que serán relevantes para la formulación de políticas públicas que garanticen el goce efectivo de los derechos de los jóvenes y adolescentes.

“Cada vez somos más entidades viculadas a la puesta en marcha de la Primera Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud y estamos convencidos que es necesario tener mayor conocimiento acerca de las diversas realidades de la juventud de todo el país. Son los adolescentes y jóvenes quienes constituyen el 27% de la población y deben ser escuchados”, aseguró Gómez durante la instalación del evento.

Al final del evento se contó con la presencia de Mónica Viviana Delgado ganadora del concurso de la imagen de la encuesta; y de María Juliana Rojas y Lina María Peñalosa finalistas del mismo. Se les hizo la entrega oficial de los premios, se reconoció su trabajo frente a los asistentes y así mismo, se les felicitó por todo el esfuerzo que significó el diseño de la imagen de la encuesta.

Equipo de comunicaciones
09/12/2013