Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Jóvenes de dos centros penitenciarios de la ciudad de Bucaramanga le dijeron sí a Golombiao

Zona informativa

En las regiones...

Jóvenes de dos centros penitenciarios de la ciudad de Bucaramanga le dijeron sí a Golombiao

​​El deporte tiene el poder de transformar el mundo, tiene el poder de inspirar y de unir a la gente como pocas otras cosas.

Bucaramanga, Santander, 08 de diciembre de 2013

bucaramanga
En Bucargamanga, los jóvenes sin libertad pudieron sentirse libres con Golombiao®

Colombia Joven, Policía Antinarcótico y SENA visitaron el jueves 5 de Diciembre al Reclusorio de Mujeres en la Ciudad de Bucaramanga con el fin de llevarles información y pasar un rato agradable: Colombia Joven hablo sobre la estrategia de Golombiao, el objetivo del juego fue generar trabajo en equipo y aprender a respetar las reglas, La Policía Antinarcótico sobre lo dañino que es la droga y cuál sería el resultado si la consumen, El SENA de las oportunidades que tienen de estudiar estando recluidas y cuando salgan a la libertad.

Al día siguiente se visitó el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad Carcelario de Bucaramanga y dentro del establecimiento funciona la Comunidad Terapéutica Nuevos Horizontes encargada de adelantar procesos de prevención, atención y tratamiento del indebido uso de sustancias psicoactivas. Está dirigido a internos que presentan uso y abuso de sustancias psicoactivas, el proceso termina con éxito cuando el interno retoma las relaciones a nivel familiar y social.

“El proyecto Nuevos Horizontes es hoy una realidad, gracias al compromiso asumido por el personal voluntariado, Universidades, Funcionarios Directivos, Administrativos, el Cuerpo de Custodia y Vigilancia de nuestra Institución INPEC” Heriberto Flórez Moreno responsable de la Comunidad Terapéutica.

Equipo de comunicaciones
08/12/2013