Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Con conferencias, espacios lúdicos y mesas de trabajo se desarrolló el II Encuentro de Consejeros de Juventud en Barrancabermeja

Zona informativa

Junto a los jóvenes

Con conferencias, espacios lúdicos y mesas de trabajo se desarrolló el II Encuentro de Consejeros de Juventud en Barrancabermeja

En Barrancabermeja, Santander, más de 300 consejeros de juventud de todo el país compartieron sus experiencias, dudas, ideas, propuestas y se capacitaron para poder hacer frente a lo que propone el Estatuto de Ciudadanía Juvenil, Ley 1622 de 2013.

Bogotá D.C., 9 de diciembre de 2013

consejeros
Con un espacio de mesas de trabajo de las que salió un gran plan de acción hecho por los consejeros de juventud.

​Con más de 300 consejeros de 20 territorios del país, el Programa Presidencial Colombia Joven y la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja con el apoyo de UNFPA e ICBF, llevaron a cabo el II Encuentro de Consejeros de Juventud. La jornada se desarrolló en Expoeventos, espacio ferial recientemente inaugurado por la Cámara de Comercio de Barrancabermeja. Durante los tres días del Encuentro los consejeros buscaron espacios para compartir experiencias, preocupaciones y ver opciones de trabajo conjunto entre las delegaciones.

La agenda incluyó conferencias dirigidas a conocer los retos y beneficios de la ley 1622 de 2013 (Estatuto de Ciudadanía Juvenil). Y en particular a través de mesas de trabajo los Consejeros lanzaron propuestas novedosas para construir colectivamente el plan de acción 2014. Con el cual se espera apoyar el fortalecimiento y desarrollo de los Consejos de Juventud, así como impulsar el posicionamiento estratégico de estos jóvenes, a través de la incidencia política en los procesos públicos de sus territorios.

Para Gabriel Gómez, Director de Colombia Joven, este encuentro dio cuenta de las constantes dudas y necesidades que tienen los consejeros de juventud. Así mismo, manifestó que estos jóvenes necesitan más espacios de interlocución con entidades del gobierno nacional, departamental y municipal. “En el II Encuentro de Consejeros de Juventud, tuvimos como Programa Presidencial, la oportunidad de escuchar a muchos de los consejeros asistentes y fue una experiencia realmente enriquecedora, ya que nos comentaron acerca de sus experiencias, de todo lo que han hecho en cada uno de sus territorios y nos sentimos orgullosos de que estos jóvenes sean innovadores sociales y estén dispuestos a jugársela por la paz”.

Para el cierre del encuentro los consejeros manifestaron la necesidad de seguir gestionando este tipo de espacios para que los procesos tengan continuidad, así mismo, solicitaron haya un mayor acompañamiento a los Consejos de Juventud y mejores medios y estrategias de comunicación.

Equipo de comunicaciones
09/01/2014