Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Jóvenes consejeros de todo el país se reunirán en Santander para decir: "Soy joven y me la juego por la paz"

Zona informativa

En las regiones...

Jóvenes consejeros de todo el país se reunirán en Santander para decir: "Soy joven y me la juego por la paz"

​​Representantes de Antioquia, Tolima, Santander, Atlántico y otros departamentos que cuentan con consejos de Juventud activos, darán vida al "Segundo Encuentro Nacional de Consejeros de Juventud".

Barrancabermeja, Santander - 4 de diciembre de 2013

consejeros
​​Afiche del Segundo Encuentro Nacional de Consejeros de Juventud.

Barrancabermeja será durante tres días la sede de al menos 400 consejeros de juventud del país, quienes compartirán experiencias sobre políticas públicas, planes, proyectos y programas que han favorecido a los jóvenes en todos los rincones de Colombia.

Consejeros de los jóvenes de más de 20 departamentos han confirmado su participación en el evento que se realizará en el centro Expoeventos, entre el jueves 5 y el sábado 7 de diciembre, y participarán en diversas actividades que incluyen conferencias, conservatorios y talleres.

La agenda contempla, entre otros, espacios de interacción en temas como empleo, educación. cultura, oportunidades y el aporte de los consejeros de Juventud para la construcción de una cultura de paz y convivencia como promueve el Estatuto de Ciudadanía Juvenil (Ley 1622 de 2013).

Pero no sólo será una ocasión para hablar sobre estos temas. Según Gabriel Jaime Gómez, director del Programa Presidencial Colombia Joven, "habrá espacios en los cuales es muy importante que los jóvenes asistentes se involucren, ya que más allá de soñar que «sí se puede», buscamos que noten que el país está en sus manos y se la jueguen desde los diferentes territorios por la paz y la convivencia pacífica que tanto necesita nuestro país".

Con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja, la fundación Tejido Social y los jóvenes integrantes del Consejo Municipal de Juventud de la capital petrolera de Colombia, los asistentes serán capacitados en temas como emprendimientos sociales y culturales, liderazgo y proyectos de vida, incidencia política, cultura de paz y Golombiao®.

Para el cierre, aseguran los organizadores, además de un concierto se tienen preparadas varias sorpresas para los consejeros de Juventud asistentes. Esta es la agenda del Segundo Encuentro Nacional de Consejeros de Juventud.​

Equipo de comunicaciones
04/12/2013