Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Los diferentes sectores del Gobierno Nacional se comprometen con la juventud

Zona informativa

Panorama nacional

Los diferentes sectores del Gobierno Nacional se comprometen con la juventud

​​En el Palacio de Nariño, Gabriel Jaime Gómez Director del Programa Presidencial Colombia Joven y Juan Carlos Reyes Asesor del Programa Presidencial Colombia Joven hicieron una introducción del Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

Bogotá D.C., 3 de diciembre de 2013

socializacion
Estatuto de Cuidadanía Juvenil.

El objetivo de esta Ley es: “establecer el marco institucional para garantizar a todos los y las jóvenes el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil en los ámbitos, civil o personal, social y público, el goce efectivo de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico interno y lo ratificado en los Tratados Internacionales, y la adopción de las políticas públicas necesarias para su realización, protección y sostenibilidad; y para el fortalecimiento de sus capacidades y condiciones de igualdad de acceso que faciliten su participación e incidencia en la vida social, económica, cultural y democrática del país”.

Se contó con la presencia del Ministerio Tic, Ministerio de Agricultura, Ministerio del Interior, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Comercio, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio Ambiente y Desarrollo Sostenible, DANE y DPS.

Los resultados de ese gran encuentro es generar reuniones periódicas con el fin de estructurar acciones que beneficien a los y las jóvenes de Colombia. La periodicidad de los encuentros está por definir. Además los ministerios se comprometen a dejar nutrido el portal “Sí Joven”.​​​

Equipo de comunicaciones
03/12/2013