Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Del 2 al 5 de diciembre, Seminario de Juventud y Gobernabilidad: Un espacio de discusión y participación para los jóvenes

Zona informativa

Eventos y actividades

Del 2 al 5 de diciembre, Seminario de Juventud y Gobernabilidad: Un espacio de discusión y participación para los jóvenes

​La Organización Iberoaméricana de Juventud, el PNUD, Colombia Joven, el Instituto de la Juventud de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se unen para  el II Seminario sobre Juventud y Gobernabilidad Democrática.

Cartagena de Indias, Bolívar - 2 de diciembre de 2013

gobernabilidad
Jóvenes discutiendo sobre temas políticos en Cartagena.

En la actualidad las y los jóvenes viven momentos favorables y de grandes oportunidades derivados del crecimiento económico en América Latina. Actualmente, las personas con edades comprendidas entre los 14 y 28 años constituyen alrededor del 30% de la población total en los países iberoamericanos. Por ello, las inversiones que se destinen al desarrollo de este grupo de población condicionará el desarrollo de cada país y de la región.

Del 2 al 5 de diciembre en la ciudad de Cartagena de Indias, se llevará a cabo el II Seminario de Juventud y Gobernabilidad Democrática, allí se planea establecer objetivos en temas de juventud para los próximos años, presentar metas claras para la formulación y elaboración de políticas públicas y así mismo, destacar la importancia de que el desarrollo y la inversión social en temas de juventud sean incluidos en las agendas de trabajo de todos los gobiernos iberoamericanos.

Para Gabriel Gómez, Director de Colombia Joven, este evento marcará una clara pauta en temas de juventud. Así mismo, el seminario brindará espacios de reflexión y debate para la revisión y evaluación de lo que se ha implementado hasta el momento en pro de la juventud.

“Estamos frente a un evento que nos permitirá evaluar todo lo que se ha logrado para la juventud en Iberoamérica. Pero también, tendremos el espacio de planear y formularnos metas para el desarrollo de todos los jóvenes, quienes a diario tienen más necesidades que necesitan ser cubiertas e incluidas en las agendas públicas”, aseguró Gómez.

Del mismo modo, se pondrá sobre la mesa la importancia de que los jóvenes participen eficientemente de los procesos de cada uno de sus países, para garantizar mejores prácticas que involucren a los jóvenes en procesos sociales, culturales y políticos.

El II Seminario sobre juventud y Gobernabilidad Democrática, estará liderado principalmente por funcionarios de gobiernos nacionales, regionales y/o locales, que trabajan temas de juventud. También se contará con la asistencia de jóvenes líderes de los países iberoamericanos, que planean incorporar sus necesidades no solo en el desarrollo del Seminario, sino también en el documento de acuerdos que quede después del mismo.

Equipo de comunicaciones
02/12/2013