Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > El INPEC, el SENA, la Policía Antinarcóticos y Colombia Joven unidos por los jóvenes internos en las cárceles del país

Zona informativa

Especiales

El INPEC, el SENA, la Policía Antinarcóticos y Colombia Joven unidos por los jóvenes internos en las cárceles del país

​​El 28 y 29 de noviembre un equipo de estas tres entidades estuvo con los jóvenes de la cárcel de Itagüí y la de Bellavista en Medellín.

Medellín, Antioquia - 29 de noviembre de 2013

carcel
Joven muestra con orgullo sus manillas de Colombia Joven y Golombiao®

Hoy en día existe una problemática que para muchos jóvenes es desconocida, pero que aqueja al país y crece a diario. El Estado está frente a jóvenes que empiezan a delinquir desde los 14 años y que hoy en día pagan duras penas en las cárceles y que además, no cuentan con las oportunidades suficientes para ocupar su tiempo libre lo que imposibilita un efectio proceso de resocialización en cuanto estos jóvenes recuperan su libertad.

El INPEC, el SENA, la Policía Antinarcóticos y el Programa Presidencial Colombia Joven han querido unir esfuerzos para brindar a todos los jóvenes que hoy están en centros penitenciarios, nuevas oportunidades de educación, procesos culturales y deportivos, herramientas de crecimiento laboral, entre otros; para que las cárceles se conviertan en verdaderos centros de rehabilitación en los que existan posibilidades reales de aportar a la sociedad que tendrán en frente en cuanto salgan de la cárcel.

El equipo humano de estas cuatro entidades visitaron el 28 y 29 de noviembre la cárcel de Itagüí y Bella Vista en Medellín. Allí se abrieron diálogos cordiales y llenos de emotividad en los que se evidenciaron las múltiples necesidades que tienen los jóvenes que están en las cárceles del país, al final de cada actividad se jugó Golombiao, en los que los jóvenes se apropiaron de un principio y respetaron las reglas de este juego.

Así mismo, cabe reconocer que en estos dos centros penitenciarios, los jóvenes cuentan con oportunidades de estudio y trabajo, que les permiten brindar unos pocos ingresos a sus familias, sin embargo, los mismos jóvenes solicitaron más herramientas de superación para que el delinquir no vuelva a ser una opción de vida.

La jornada terminó con lazos de amistad, sentimientos de agradecimiento y muchas ganas de seguir trabajando por parte del equipo que asistió a estas actividades que resultaron ser sumamente enriquecedoras.

Equipo de comunicaciones
29/11/2013