Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Colombia Joven, en el Consejo Departamental de Política Social de Bolívar

Zona informativa

En las regiones...

Colombia Joven, en el Consejo Departamental de Política Social de Bolívar

​​La juventud como un tema obligado para la agenda pública no solo del departamento sino del país, fue uno de los puntos tratados por el Director de Colombia Joven y la Procuradora Delegada.

Cartagena, Bolívar, 26 de noviembre de 2013

gabriel
Gabriel Gómez, director de Colombia Joven, expone la Ley de Juventud a los asistentes del Consejo de Política Social de Bolívar.

Con la presencia de la Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, el Director de Colombia Joven, Gabriel Jaime Gómez, el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, los alcaldes del Departamento y las diferentes autoridades administrativas de la región, se desarrolló en la Universidad de Cartagena el CODPOS del departamento.

Dentro de los temas tratados en el evento, se habló de la adolescencia y la juventud como temas primordiales para los planes de desarrollo venideros. Se destacó la importancia de que existieran políticas públicas para los jóvenes y que así mismo, se abrieran espacios de participación propicios para garantizar la efectiva inclusión de esta población que constituye un porcentaje importante en el país. “Es necesario que los jóvenes estén en la agenda pública de todas las alcaldías y gobernaciones. Ellos son parte importante de la construcción de país que tanto soñamos”, aseguró Gabriel Gómez, Director de Colombia Joven durante su intervención.

Así mismo, la Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescencia y Familia, aseguró durante su intervención que, los jóvenes hoy se constituyen en motores del Estado social de derecho y que la juventud es un ciclo vital que no se puede dejar de lado, bajo ninguna circunstancia.

Equipo de comunicaciones
26/11/2013