Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > En Cajicá, las barras bravas optan por ser barras Golombiao

Zona informativa

En las regiones...

En Cajicá, las barras bravas optan por ser barras Golombiao

​​La oficina de juventudes de Cajica está implementando Golombiao para promover la participación y la construcción social en el municipio.

Cajicá, Cundinamarca, 21 de noviembre de 2013

cajica golombiao
La delegación de Cajicá en el tercer torneo nacional de Golombiao.

En Cajicá, las barras bravas se han convertido en una problemática cada día más preocupante, ya que está generando que los jóvenes del municipio se enfrenten entre sí. Por ello, la oficina de juventudes de Cajicá y con el Programa Presidencial Colombia Joven, han unido esfuerzos para implementar en el municipio, el llamado juego de la paz, Golombiao.

Golombiao, ha sido una estrategia que se ha implementado en varios municipios del país y que ha logrado que los jóvenes se sientan identificados con una serie de principios y valores necesarios para la construcción de paz y convivencia en el país.

En el marco de la semana de la juventud a celebrarse en Cajicá los días 21, 22 y 23 de noviembre se pondrá en marcha la nueva fase de la implementación del “Juego de la Paz” en este municipio.

Para Gabriel Gómez, Director de Colombia Joven, en la semana de la juventud de Cajicá que mejor que Golombiao para dar el primer paso para que la problemática de las barras bravas se elimine. “Tendremos a hinchas de los equipos de futbol colombiano jugando en una misma cancha, compartiendo en un escenario que les mostrará que la violencia no es la salida a ningún problema o diferencia”, aseguró Gómez.

A la fecha, 200 jóvenes de Cajicá están vinculados con Golombiao y se espera que para el próximo año ese número se triplique, ya que la intención de Colombia Joven es que la paz se construya desde escenarios cotidianos en la vida de un joven; como por ejemplo, la práctica de cualquier deporte.

Equipo de comunicaciones
21/11/2013