Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > VI Encuentro de Coordinadores de Juventud: Un escenario de socialización del trabajo en territorio

Zona informativa

Eventos en Colombia

VI Encuentro de Coordinadores de Juventud: Un escenario de socialización del trabajo en territorio

​Con el apoyo de la gobernación del Cesar, se desarrollará del 18 al 20 de noviembre el VI Encuentro de Coordinadores de Juventud.

Bogotá D.C, 14 de noviembre de 2013

encuentros
Sexto Encuentro de Coordinadores de Juventud entre el 18 y 20 de noviembre en Valledupar.

En un evento que reunirá a 32 coordinadores de juventud de las gobernaciones, 5 coordinadores distritales, 27 coordinadores de ciudades capitales y 25 coordinadores de municipios del César. Se planea llevar a cabo una agenda cuyo eje central será la revisión de la socialización e implementación de la Ley 1622 de 2013 en cada uno de los territorios participantes. El VI Encuentro de Coordinadores de Juventud estará enmarcado en la Construcción de Paz, como pilar de la generación de políticas públicas de juventud, estrategias, planes y actividades que respondan a las necesidades de los jóvenes en territorio.

En dicho encuentro se hará la presentación del Sistema Nacional de Información, del CONPES de juventud y de la primera Encuesta Nacional de la Juventud. Lo anterior con miras a la generación de una estrategia conjunta para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Juventud, alineando todas las gestiones desde las regiones. Así mismo y durante el tercer día de trabajo, se harán las denominadas “Rondas de Buenas Prácticas” en las que los coordinadores tendrán la oportunidad de exponer el trabajo que vienen adelantando en sus ciudades, municipios o departamentos.

Finalmente, cabe destacar que este evento contará con actividades lúdicas y culturales que se desarrollarán con el objetivo de acercar a los coordinadores entre sí, para crear redes de trabajo que fortalezcan todo el trabajo que se adelantará en cada una de las mesas de debate que se generarán en este escenario.

Equipo de comunicaciones
14/11/2013