Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > La plataforma de información especializada en adolescencia y juventud, ya es una realidad

Zona informativa

De interés juvenil...

La plataforma de información especializada en adolescencia y juventud, ya es una realidad

​Con un evento denominado “La juventud es mi tema” Colombia Joven, hará el lanzamiento oficial del Sistema Nacional de Información de la Juventud y la Adolescencia.

Bogotá D.C., 13 de noviembre de 2013

juaco
Sistema Nacional de Información de la Juventud y la Adolescencia.

El próximo 20 de noviembre en el Centro de Convenciones CAFAM de La Floresta, se hará el gran lanzamiento de la plataforma tecnología que alberga información especializada en adolescencia y juventud. Esta plataforma es una apuesta del Programa Presidencial Colombia Joven y busca brindar estadísticas, herramientas técnicas, operativas y metodológicas en todos los temas referentes a dicho grupo que hoy en día representa el 26% de la población.

“JUACO” como se le ha denominado a esta plataforma (Sistema Nacional de Información de la Juventud y la Adolescencia en Colombia) Se ha creado con la intención de generar un espacio de interacción y socialización de las diferentes organizaciones, entidades e instituciones que cuenten con acciones o estrategias relacionadas con juventud, con el fin de promover su articulación y coordinación efectiva alrededor de una red de trabajo.

El evento contará con la presencia, acompañamiento y apoyo del Observatorio del Bienestar de la Niñez del ICBF, la Organización Internacional para las Migraciones y USAID. Quienes han manifestado su interés en trabajar en pro de la consolidación de “JUACO” como una instrumento de trabajo y consolidación de información en temas de adolescencia y juventud.

La agenda a desarrollar contará con la presencia de:

Ilva Miryam Hoyos – Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Alma Viviana Pérez – Directora Programa Presidencial del Programa de Derechos Humanos y DIH, Camilo Montes – Director de Productividad y competitividad del Ministerio de comercio, Industria y Turismo. Además de tener delegados jóvenes y de todo el Gobierno Nacional que acompañarán la jornada con sus aportes para el diseño y construcción de una red nacional en temas de juventud.

Para Gabriel Gómez, Director de Colombia Joven, “JUACO” ha sido el resultado de innumerables esfuerzos del equipo de trabajo del programa presidencial. “JUACO” es uno de los proyectos estrella de Colombia Joven, por eso hemos querido apostarle; además somos conscientes de que esta herramienta de información le hace mucha falta a todos los jóvenes del país, ya que allí podrán formar una red nacional de trabajo que ayudará a la construcción de proyectos y políticas para adolescentes y jóvenes”, aseguró Gómez.

Equipo de comunicaciones
13/11/2013