Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > En Miraflores, Guaviare se celebra el Día de la Juventud

Zona informativa

De interés juvenil

En Miraflores, Guaviare se celebra el Día de la Juventud

​​Esta celebración tendrá en su agenda, espacios académicos, culturales, deportivos y artísticos, que tienen como fin integrar a todos los jóvenes del municipio en su día. 

Bogotá, 24 de octubre de 2013

miraflores
​Miraflores.

El próximo 25 de octubre Miraflores, Guaviare será el epicentro de la celebración del día de la juventud. Este evento tendrá el acompañamiento de la Alcaldía y el Consejo de juventud municipal, la Gobernación del Guaviare y de Colombia Joven, quienes han trabajado en el desarrollo de una serie de actividades que contribuyan al efectivo desarrollo de la jornada.

Durante esta celebración habrá una franja académica, que entre otras cosas capacitará a los jóvenes asistentes sobre los aspectos más importantes del Nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil, donde sobresalen los deberes, los derechos y la participación política.

Así mismo, en el desarrollo del evento, habrá campeonatos deportivos, encuentros artísticos y culturales; además de actividades de integración que tienen como fin la diversión y esparcimiento de los jóvenes de Miraflores.

Acerca de Miraflores, Guaviare:

Miraflores es un municipio localizado aproximadamente a 150 Km al suroriente de San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, sobre la margen nororiental del Río Vaupés y con una altitud aproximada de 200 metros sobre el nivel del mar. Su clima es de bosque húmedo tropical con una precipitación media de 3.000 mm. A 3.300 mm anuales y con una temperatura promedio de 27º C. Sus suelos son típicos de la Amazonía colombiana, de frágil degradación, lo que no permite las prácticas agrícolas duraderas ni rentables; ya que sus suelos son de origen sedimentario de llanuras residuales, aluviales de los ríos amazónicos.

Equipo de comunicaciones
24/10/2013