Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > “La paz tiene que nacer de los jóvenes, ustedes tienen el presente y el futuro en las manos”: Jorge Silva Luján presidente de Microsoft Colombia

 Zona informativa

 De interés juvenil

 “La paz tiene que nacer de los jóvenes, ustedes tienen el presente y el futuro en las manos”: Jorge Silva Luján presidente de Microsoft Colombia

En su primera jornada con representantes de la empresa privada, Los Jóvenes Preguntan tuvo como invitado especial a Jorge Silva Luján, presidente de Microsoft Colombia.

 Bogotá, 11 de octubre de 2013

131010-1-Jovenespreguntan-hm_jpg.jpg

Con la asistencia de más de 200 jóvenes en las oficinas de Microsoft Colombia y conectados vía Skype, Twitter y Streaming, Jorge Silva Luján presidente de esta compañía, fue calificado como un ejemplo para la juventud colombiana, y entre aplausos contó la experiencia y los caminos que ha tenido que recorrer para ser hoy el presidente de una de las compañías de tecnología más reconocidas en el mundo.

El Director de Colombia Joven, Gabriel Gómez quien fue moderador durante el evento, rescató los beneficios que tiene la tecnología hoy en el desarrollo económico, social y cultural de los países. Así mismo, reconoció el trabajo que ha venido desarrollando Jorge Silva, desde su cargo como presidente de Microsoft Colombia por la juventud y la niñez de América Latina.

131015-losjovenespreguntan_JPG.jpg 

Durante el evento, Silva reconoció que su vida siempre estuvo ligada a la tecnología y contó que cuando estaba en bachillerato trabajaba desde su casa asesorando a una Compañía de Seguros prestándole soluciones en tecnología integrada. Luego creó una cadena de valor médica con su hermano cirujano, en donde a través del computador contactaban a los pacientes que necesitaban cirugías que podían ser realizadas en Colombia, brindándoles acompañamiento pre y pos operatorio.

131015-losjovenespreguntan_JPG.jpg 

La paz empieza por nuestros jóvenes:

Una de las conclusiones de Los Jóvenes Preguntan, fue que sin lugar a dudas la tecnología es una herramienta que puede ser usada de manera positiva y negativa. Y que son los jóvenes quienes pueden usar las redes sociales como instrumentos de cambio y de aporte a la construcción de la paz.

“La paz es un valor y uno valora lo que quiere, entonces los jóvenes tienen la responsabilidad ante el país, porque ustedes deciden, por eso deben tomar una posición sobre lo que sueñan para Colombia y proyectarlo a los demás colombianos e impulsar lo que quieran que pase” afirmó Silva.

La tecnología como instrumento eficaz de conectividad:

Los jóvenes de todas las regiones del país creyeron en este evento, se atrevieron a enviar sus preguntas, hicieron parte de este escenario y además, se conectaron vía Skype, Twitter y Streaming para poder hacer de esta edición de Los Jóvenes Preguntan un espacio representativo para todos aquellos jóvenes que al igual que Jorge Silva, tienen un sueño y luchan por conseguirlo a pesar de las adversidades.