Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Conectados con la gran jornada de la Paz por Colombia, un compromiso de los jóvenes

Zona informativa

Noticias de interés

Conectados con la gran jornada de la Paz por Colombia, un compromiso de los jóvenes

​Una participación inigualable se vio este fin de semana donde personas en 150 ciudades del mundo realizaron una experiencia  de meditación denominada "El Planeta Medita por la paz de Colombia", para que finalice el conflicto armado del país.

Bogotá, 28 de septiembre de 2013

130928-1-jornada-planeta-medita-paz-hm.jpg

​El Planeta Medita por la paz de Colombia.

Se realizó una importante jornada de meditación cuyo enfoque era la Paz por Colombia, que contó con la participación de miles de personas dentro de los que se encontraban muchos jóvenes. Este importante evento se dio en la Plaza de Bolívar, donde se conectaron mediante una meditación colectiva.

La meditación sin lugar a dudas es una de las herramientas más simples pero poderosas para restaurar la paz interior y generar el balance en la vida, por ello fue de gran importancia esta experiencia, ya que Colombia requiere el compromiso de cada individuo para construir la paz y poder cambiar la historia del país.

Grupos diversos de personas se desplazaron hacia el punto de encuentro, en donde también hubo espacio para las manifestaciones artísticas dirigidas a expresar el deseo imperante de que se firme un acuerdo de paz definitivo.

Por su parte, Gabriel Gómez, Director del Programa Presidencial Colombia Joven, ratificó una vez más la importancia de este encuentro porque “la paz de Colombia debe ser un compromiso, en especial, de la juventud. La mejor manera de poner nuestro grano de arena es con la participación activa en este tipo de jornadas”.

Sin lugar a dudas la gran reflexión que deja esta jornada es que para lograr la paz que requiere Colombia, es vital empezar a restaurar la paz interior, ya que con el equilibrio interno que esta produce, conduce a vivir una vida con una real armonía externa y eso se irradia al resto de personas. Por ello se debe recordar que no se depende de otros para poder estar en Paz y Armonía, ya que para lograr el cambio que se necesita, está en cada uno, así se logrará la tan anhelada Paz de nuestro país.

Equipo de comunicaciones
28/09/2013