Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Colombia Joven Emprende 2013: Un evento para no olvidar

Zona informativa

De interés juvenil...

Colombia Joven Emprende 2013: Un evento para no olvidar

​​Se desarrolló con éxito la segunda versión de Colombia Joven Emprende, evento que contó con la asistencia de más de 500 jóvenes que se conectaron con las ofertas y experiencias de cada uno de los invitados.

Bogotá, 27 de septiembre de 2013

Emprende
Gabriel Gómez durante el espectacular cierre de Colombia Joven Emprende 2013.

El jueves 26 de septiembre, en el Centro Comercial Gran Estación, se reunieron más de 500 jóvenes que aceptaron la invitación del Programa Presidencial Colombia Joven y se conectaron con los proyectos de emprendimiento que allí se presentaron. La jornada empezó a las 8:00 am con la instalación del evento a cargo del Director del Programa Gabriel Gómez, en la inauguración Gómez aseguró que este tipo de espacios buscan brindarles herramientas a los jóvenes colombianos que buscan crear empresa.

Al evento asistieron también las 9 delegaciones internacionales que por estos días estaban visitando el país, con motivo de la Primera Encuesta Nacional de Juventud. Los invitados rescataron todo el esfuerzo que los jóvenes pusieron a todos sus proyectos, así como la creatividad que le imprimieron a cada producto.

Durante el evento hubo un conversatorio en donde emprendedores contaron sus experiencias y dieron una serie de tips y consejos prácticos a los jóvenes asistentes. Así mismo, 15 centros educativos se hicieron presentes con proyectos de emprendimiento, que se destacaron por identificar necesidades y crear soluciones innovadoras. Los emprendimientos presentes fueron de carácter social, económico, tecnológico, cultura y artístico.

Finalmente el evento cerró con un desfile de modas, en el que estudiantes de la Universidad del Área Andina y la CUN presentaron tendencias innovadoras basadas en los colores y texturas de todas y cada una de las regiones de Colombia. “Mezclamos telas y colores para crear la ilusión de los paisajes colombianos. Paisajes que merecían ser trabajados a mano, tal como lo hicimos” nos contó Diego Pérez estudiante de diseño de modas de la CUN.

Equipo de comunicaciones
27/09/2013