Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > El Presidente Santos y nueve delegaciones internacionales se conectarán con Golombiao

Zona informativa

De interés juvenil...

El Presidente Santos y nueve delegaciones internacionales se conectarán con Golombiao

​​Con motivo de los 10 años de la puesta en marcha de esta estrategia de paz, se realizará una celebración en Suba, con más de 250 jóvenes.

Bogotá, 25 de septiembre de 2013

120604_golombiaopresidente_jpg.jpg
Presidente Santos acompañará a los golombianistas durante la celebración de los 10 años de la estrategia.

Este jueves 26 de septiembre, el Programa Presidencial Colombia Joven, se hará presente con Golombiao en esta localidad del noroccidente bogotano, junto con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y las comitivas de Chile, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Tailandia, Filipinas, Vietnam y Canadá, que han sido invitadas a compartir con los jóvenes de dicha localidad un juego demostrativo que impulsa los principios y derechos fundamentales de una sociedad en paz.

Durante la celebración, el Presidente recibirá del director de Colombia Joven el kit de Golombiao, el cual contiene diferentes herramientas para promover regionalmente esta llamativa estrategia gubernamental.

Así mismo, las delegaciones que por estos días visitan el país, podrán conocer en detalle los logros de Golombiao como estrategia de paz; y jugar con los jóvenes de la localidad poniendo en práctica las reglas del juego que parten del respeto de los principios básicos de una sociedad.

Para Gabriel Jaime Gómez, Director de Colombia Joven, este evento será el inicio de una cadena de estrategias y trabajo conjunto en la localidad de Suba, para crear cultura de paz por medio del deporte.

A su vez, Gómez considera que desde Golombiao se puede aportar a la disminución de la violencia y el establecimiento del uso sano del tiempo libre, en esta zona de la capital. “Pensamos que el deporte es una cultura que debe ser respaldada y apoyada y quien mejor para dar ese ‘primer saque’ que el Presidente de la República”, aseguró Gómez.

Equipo de comunicaciones
25/09/2013