Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Colombia es la casa de nueve países que le apuestan a la juventud

Zona informativa

Del mundo para Colombia Joven

Colombia es la casa de nueve países que le apuestan a la juventud

​​Las delegaciones que visitan por estos días el país son de Chile, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Tailandia, Filipinas, Vietnam y Canadá.

Bogotá, 25 de septiembre de 2013

Delegaciones
Los representantes invitados que llegaron a la capital de la República para intercambiar experiencias.

El Programa Presidencial Colombia Joven ha reunido durante toda una semana a los representantes invitados que llegaron a la capital de la República para intercambiar experiencias y así mismo, crear espacios, acuerdos y una agenda conjunta, que lleve a la elaboración de un proyecto que sobrepase las fronteras y priorice la generación de oportunidades para jóvenes.

Las delegaciones buscan poner en marcha una serie de estrategias y que permitan la participación política de los jóvenes, la generación de oportunidades en distintos campos de acción y así mismo la puesta en marcha de la Primera Encuesta Nacional de la Juventud.

En la inauguración de la semana internacional de la juventud, Gabriel Jaime Gómez Director del Programa Presidencial Colombia Joven, destacó la importancia que representa para esta entidad el poder articular la oferta del Gobierno Nacional en favor de los jóvenes. En esta ocasión, agradeció la presencia de las nueve delegaciones y resaltó la importancia del intercambio de experiencias para estructurar cooperación internacional a favor de la juventud.

El acto de instalación contó con la presencia de representantes de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional de Colombia APC, el Departamento para la Prosperidad Social, el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, UNFPA Colombia, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Colombia Joven que presentaron ante las nueve delegaciones, todos los avances que ha tenido Colombia en materia de emprendimiento y participación política.

El jueves 26 de septiembre, las delegaciones tienen previsto participar en Colombia Joven Emprende 2013 y acompañar al Presidente Santos en el juego demostrativo de Golombiao que será en la Localudad de Suba.

Equipo de comunicaciones
25/09/2013