Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Organización Iberoamericana de Juventud abre debate sobre agenda de desarrollo e inversión en jóvenes

Zona informativa

Internacional

Organización Iberoamericana de Juventud abre debate sobre agenda de desarrollo e inversión en jóvenes

​​Organizaciones de jóvenes, movimientos sociales, Partidos Políticos, organismos internacionales y de cooperación, academia y empresas en conjunto con los Gobiernos fueron propuestos por la OIJ para ampliar el debate.

Bogotá, D.C., 17 de septiembre de 2013

peru
​Colombia se hizo presente en el foro internacional de juventudes de la OIJ en Perú.

​La Organización Iberoamericana de Juventud, OIJ, en consenso con los representantes de los 19 países que la integran, decidió abrir el debate y la participación a organizaciones de jóvenes, movimientos sociales, Partidos Políticos, organismos internacionales y de cooperación, academia y empresas para que junto con los Gobiernos se discuta la Agenda de Desarrollo e Inversión en Juventud.

Al respecto, Gabriel Jaime Gómez, director del Programa Presidencial Para El Sistema Nacional de Juventud Colombia Joven, quien asistió a esta cumbre en representación del Gobierno de Colombia, afirmó que la agenda está priorizada en temas de educación, empleo y seguridad.

En este orden de ideas la Agenda de Desarrollo e Inversión en Juventud es concebida por la OIJ como un marco ideal hacia donde todos los países deben llegar en temas de juventud, y en el caso particular de Colombia el Alto Funcionario resaltó el análisis de temas tan importantes para la juventud colombiana como la paz y la innovación social que viene promoviendo el Programa Presidencial en el presente año.

De hecho las prioridades consignadas en esta agenda de juventud están ligadas a las nuevas discusiones mundiales con respecto a la agenda mundial Post 2015.

Adicionalmente, el Alto Funcionario estuvo presente en el lanzamiento del Foro Nacional de Juventudes donde se reunieron alrededor de 1000 jóvenes peruanos para intercambiar experiencias, discutir y promover políticas de juventud.

La mencionada actividad contó con expresiones culturales, ferias instituciones y de organizaciones de jóvenes para mostrar el trabajo desarrollado en las regiones peruanas.

La cumbre terminó este viernes 13 de septiembre con la Conferencia Extraordinaria de ministros y responsables de juventud de Cuba, España, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Brasil, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Argentina, Bolivia, Chile y Colombia.

La conferencia fue presidida por el secretario general de la OIJ, Alejo Ramirez y por Severine Macedo, Presidenta del Consejo Directivo de la OIJ y Secretaria Nacional de Juventud de Brasil.

Al término de la Conferencia Extraordinaria se emitirá una declaración conjunta con las conclusiones principales.

Equipo de comunicaciones
17/09/2013