Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Si por Cerrito estas pasando... la Ley de Juventud estamos socializando

Zona informativa

Leyes y normativas

Si por Cerrito estas pasando... la Ley de Juventud estamos socializando

​​Con 136 jóvenes de los municipios de Palmira, Cerrito, Guacari, se realizó en el Municipio de Cerrito Valle del Cauca “El Foro de Gestión y Liderazgo Juvenil”.

Cerrito, Valle del Cauca. 13 de septiembre de 2013

alcaldes
El Foro de Gestión y Liderazgo Juvenil.

Golombiao también se presentó en la cumbre de alcaldes y gobernadores afrodescendientes. Organizado por la mesa Municipal de juventud y la Alcaldía del Municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, en este escenario el Programa Presidencial para el Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven” socializó el estatuto de ciudadanía juvenil, Ley 1622 de 2013.

Al encuentro asistieron funcionarios de la Alcaldía Municipal, La ESAP, organizaciones de recreación, jóvenes Afrocolombianos, docentes, comunidad LGTBI; siendo un espacio de inclusión para todos y todas.

"Es importante para Colombia Joven acompañar las iniciativas que desde las organizaciones juveniles propician el conocimiento de la Ley de Juventud, y felicita a la mesa Municipal de Juventud del Municipio de El Cerrito por la motivar espacios de formación y educación para la Paz. ¡Buena Esa Vallecaucano!", dijo el asesor para el departamento, Diego Matta.

También estuvimos en la cumbre mundial de alcaldes y mandatarios Africanos y Afrodescendientes.

Es de resaltar la participación de jóvenes Afrocolombianos, Negros, Palenqueros y Raizales de los departamentos de Norte de Santander, Choco, Casanare, Valle del Cauca y Bogotá D.C., producto del trabajo interinstitucional entre Colombia Joven, la Vicepresidencia, el programa Presidencial Afrocolombiano, el Ministerio del Interior con la Dirección de Asuntos de Comunidades Negras.

El encuentro que se extiendió hasta el 16 de septiembre en Cali y luego se trasladó a la ciudad de Cartagena de Indias hasta el 18 de septiembre.

Los y las jóvenes aportaron en la construcción de la declaratoria de compromisos que asumirán los países del continente Americano y Africano en pro de la población Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal.

En Puerto Carreño, vamos por sus calles caminando con la Ley de Juventud

En el departamento de Vichada adelantamos, con el acompañamiento de la Gobernación de Vichada la socialización del Estatuto de Ciudadanía juvenil con instituciones educativas.

Este ejercicio deja como ruta a seguir la construcción de la Política Pública Departamental de Juventud, e invitamos a los y las jóvenes del Municipio a participar y motivar la formulación de su Política Pública.

Diego Matta
13/09/2013