Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Gran inauguración del Tercer Torneo Nacional de Golombiao en Montería

Zona informativa

En las regiones...

Gran inauguración del Tercer Torneo Nacional de Golombiao en Montería

​200 jóvenes Golombianistas de 17 delegaciones inundaron las calles de Montería para celebrar los 10 años de Golombiao como una estrategia de construcción de paz y de convivencia social regida por principios fundamentales de convivencia.

Montería, 27 de agosto de 2013

golombiao
Jóvenes Golombianistas marchando en Montería.

La Plaza Simón Bolívar fue punto de llegada de las marchas y escenario para el acto protocolario de inauguración del Tercer Torneo Nacional de Golombiao, que contó con la asistencia de Viviana Limpias Representante de UNICEF, el Gobernador encargado de Córdoba Miguel Burgos, el Alcalde de Montería Carlos Eduardo Correa y Gabriel Jaime Gómez Director de Colombia Joven. Cada uno dio un saludo de bienvenida y agradeció a todas y cada una de las delegaciones los innumerables esfuerzos que hicieron para poder llegar a Montería y así mismo, resaltaron la pasión y el compromiso de todos los Golombianistas.

130827-2-inauguracion-golombiao-monteria-hm.jpg 

Al final de la mañana, el Grupo Arsenal puso la cuota musical a la jornada de lanzamiento del Tercer Torneo Nacional de Golombiao, los jóvenes Golombianistas bailaron y corearon todas las canciones. Así mismo, el Director de Colombia Joven Gabriel Gómez prendió la antorcha e invitó a todos los jóvenes a que vieran esa llama como una señal de que los sueños se pueden cumplir y que hay que tomar las riendas del país: “El presente es ahora, es hora de actuar y de ser esos agentes de cambio que tanto necesita nuestro país” aseguró Gómez. También hubo un paseo de integración por La Ronda del Sinú en el que al ritmo de la música típica de Montería los jóvenes recorrieron parte del río Sinú en una especie de carnaval de integración y convivencia.

130827-3-inauguracion-golombiao-monteria-hm.jpg 

En la tarde la Alcaldía de Montería y la gobernación de Córdoba hicieron un juego demostrativo, cuyo objetivo fue la integración de los funcionarios de cada una de estas entidades y así mismo, ayudó a que los jóvenes Golombianistas hicieran parte del juego como público asistente. La jornada de inauguración terminó con un evento de integración cultural en el cual los jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar lo mejor de cada uno de sus departamentos, así mismo, se compartieron experiencias de vida y los jóvenes manifestaron cómo Golombiao ayudó a la construcción de paz en cada uno de sus territorios.

130827-4-inauguracion-golombiao-monteria-hm.jpg 

El día de inauguración del Tercer Torneo Nacional de Golombiao fue largo y lleno de actividades, pero todos los jóvenes Golombianistas estuvieron vitales y participativos en todos los eventos que se hicieron pensando en ellos.

Equipo de comunicaciones
27/08/2013